BoConcept, la marca internacional de muebles y decoración de origen danés, espera cerrar el 2024 con un crecimiento positivo, impulsado por su nueva línea de productos en Colombia.
Con más de 70 años de trayectoria y presencia en más de 65 países, BoConcept se ha consolidado como un referente en el sector de muebles de alta gama. En Colombia, la marca opera desde hace 20 años, con tiendas en Bogotá y Medellín, dos de las ciudades más importantes del país.
Recientemente, la marca lanzó en sus dos tiendas en Bogotá su nueva línea de productos, con la que esperan impulsar sus ventas para cerrar el 2024 con un crecimiento del 10 % frente al año anterior.
La nueva apuesta de BoConcept
El lanzamiento de BoConcept incluye una línea de productos modulares, diseñados para maximizar la personalización y adaptabilidad a espacios contemporáneos.
Para conocer más sobre la nueva apuesta de la marca, Valora Analitik conversó con Luis Yani Mendoza, gerente retail de BoConcept Colombia.
“Con esta nueva línea queremos llegar a más mercados, teniendo en cuenta la dinámica que está teniendo hoy el consumidor en todo el mundo. Nosotros vemos que cada vez hay más jóvenes que quieren un espacio más cómodo, con lugares que les permitan, ya sea trabajar o pasar tiempo con su familia o amigos”, destaca Yani.
Y agrega que esta nueva colección está enfocada en tres grandes pilares: el primero es el Compact Living, una tendencia que viene creciendo y que ofrece soluciones innovadoras y funcionales en espacios reducidos.
El representante de BoConcept explica que “cada vez el consumidor busca espacios más pequeños, porque son estos jóvenes que se van de sus casas y comienzan a trabajar, por lo que buscan espacios individuales o muy personales”.
El segundo pilar es la versatilidad de la personalización y el color, “dentro de la paleta de colores que podemos ofrecer al cliente, tenemos más de 120 telas; o podemos hacer de un solo mueble alrededor de 120 personalizaciones, dependiendo mucho de lo que realmente necesita el usuario”.
El tercer pilar es la sostenibilidad, un factor que está alineado con la visión de BoConcept, que tiene como meta, a mediano plazo, ser una empresa carbono neutro.
Destacado: Clínica Veterinaria Movet recibió inversión de US$5 millones en Colombia
“Nosotros tenemos certificación de todos los proveedores con los cuales trabajamos todas nuestras maderas. Nuestros tejidos y cueros también tienen toda la trazabilidad de los cultivos y del manejo de toda la fauna”, señala Yani.
Los nuevos productos destacan por el uso de materiales reciclados y sostenibles, así como una paleta de colores inspirada en la naturaleza, lo que subraya el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la responsabilidad social.
La utilización de tecnologías avanzadas como la realidad aumentada y la personalización en 3D también forman parte de la estrategia digital para mejorar la experiencia del cliente y reforzar su presencia en el mercado.
Las expectativas de ventas para esta nueva colección en el mercado colombiano son altas, con proyecciones de crecimiento del 15 % al 20 % respecto al año anterior.