En el marco del Tercer Congreso de Capital Privado de la Alianza del Pacífico, Luis Núñez, managing director de Blackrock, dijo que las inversiones en infraestructura de Colombia deben intensificarse.
«En BlackRock hemos calculado un ‘pipeline’de proyectos de infraestructura, tanto iniciativas públicas como privadas, el cual requiere inversiones por aproximadamente $70 billones durante los próximos tres años», dijo Núñez.
Agregó que los contratos de financiación a través de APP’s (Asociaciones Público Privadas) son a muy largo plazo y que eso debería revisarse.
«Colombia ha creado las instituciones y las leyes necesarias para el desarrollo de un mercado de APP’s y financiación estilo ‘project finance’ exitoso. Colombia es el país de la región con el mercado de APP’s y project finance más activo de la fecha», dijo.
Resaltó que en los últimos tres años, se ha visto un «gran» número de nuevos jugadores en la financiación de proyectos como también accionistas expertos en infraestructura de relevancia mundial que han entrado al mercado de APP’s en Colombia.
BlackRock es un fondo de inversión internacional que tiene más de ocho años de presencia en Colombia. Al 31 de diciembre de 2019, BlackRock reportó activos por US$7.430 millones bajo administración en inversionistas de todo el mundo.
—