El Bitcoin tocó este lunes su máximo histórico de US$19.864, perforando el récord anterior alcanzado en diciembre del 2017, a medida que consolida una racha de fuertes ganancias iniciada este año.
Según información de Reuters, a primeras horas de la tarde, la principal criptomoneda del mundo escalaba 7,3 %, a US$19.524.
Vale mencionar que el Bitcoin ha ganado más de 170 % en lo que va del año, alentado por una demanda de activos de riesgo en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes, el apetito por activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular.
Recomendado: Bitcoin logra máximos de 2018 y Wall Street mantiene racha alcista
Según Reuters, monedas digitales más pequeñas como Ethereum y XRP, que a menudo se mueven en línea con el Bitcoin, sumaban 3,2 % y 6,7 %, respectivamente.
Cabe decir que los 12 años de historia del Bitcoin han estado oscilando entre ganancias de vértigo y derrumbes igualmente bruscos. En comparación con los activos tradicionales, el mercado es bastante más complejo de predecir.
De acuerdo con los analistas, el mercado del Bitcoin ha evolucionado desde 2017, ya que ahora contiene a un segmento activo de operaciones de derivados y servicios de custodia respaldados por importantes empresas financieras.
Estos cambios han permitido que inversores profesionales de fondos de cobertura incluyan a plataformas de inversión que busquen exponerse a las criptomonedas. Como resultado, en general el mercado ahora tiene mayor liquidez y menor volatilidad, según lo relató Reuters.
Recomendado: Tras fuerte crítica a Bitcoin, J.P.Morgan lanza su criptomoneda JPM Coin
El anterior máximo del Bitcoin -logrado tras un frenesí de compras de inversores del sector minorista en países desde Japón a Estados Unidos- llevó a la moneda digital a ganar más de un 250 % en solo 35 días, antes de perder el 70 % de su valor en menos de dos meses luego del pico tocado en diciembre del 2017.
(Con información de Reuters)
—