Bitcoin subió y la mayoría de las criptomonedas ganaron aún más después de que el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, sorprendiera al pausar los aranceles recíprocos a varios países.
La criptomoneda más famosa subió 7,7 %, hasta los US$82.967, tras comenzar el miércoles en números rojos, mientras que XRP y Solana subieron más del 11 % cada uno. Ether, el segundo token más importante, también se elevó después del anuncio.
El cambio de postura de Trump marcó una tímida tregua en las hostilidades comerciales que han eliminado billones de dólares de los mercados globales. Muestra de ello fue el desempeño del S&P 500, que se disparó un 9,5 %.
“A diferencia de las empresas de los principales índices bursátiles estadounidenses, los tokens digitales como bitcoin no se vieron significativamente afectados por los aranceles y mostraron cierta resiliencia gracias al apalancamiento moderado y a las regulaciones estadounidenses favorables a las criptomonedas. Aun así, bitcoin había caído aproximadamente 30 % desde su máximo histórico alcanzado en enero”, explicó Yahoo Finance.
Las criptomonedas se encontraban entre las pocas clases de activos que se mantenían estables, ya que los inversores seguían deshaciéndose de acciones y bonos y buscando refugios ante la turbulencia.
Recomendado: Bitcoin cae por debajo de los US$80.000 por primera vez desde febrero: ¿A qué se debe?
Entre tanto, las acciones de las empresas relacionadas con las criptomonedas se dispararon. Coinbase Global Inc., la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de EE. UU., subió alrededor de 17 %, Strategy -un fondo de cobertura de bitcoin- aumentó otro 24 % y la empresa minera MARA Holdings Inc. escaló 17 %.