Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas con presencia mundial, anunció cambios dentro de su plantilla directiva para la región.
Guilherme Nazar fue nombrado por la plataforma como el nuevo vicepresidente regional para América Latina.
Con este nuevo rol, Nazar, quien ha sido gerente general de Binance para Brasil desde que se unió a la compañía en 2022, ampliará su alcance para continuar desarrollando la industria cripto en el continente.
De acuerdo con la compañía, los actuales gerentes generales de Binance para México, Frida Vargas, y para Colombia, Centroamérica y la Región del Caribe, Daniel Acosta, continuarán en sus roles liderando los mercados locales y reportarán a Nazar.
«América Latina es un mercado próspero y la adopción de criptomonedas ha estado aumentando continuamente, abriendo espacio para una enorme cantidad de oportunidades para desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios locales”, dijo el nuevo vicepresidente para la región de Binance.
Nazar se unió a Binance en septiembre de 2022. Anteriormente, ocupó diversas posiciones de liderazgo, entre las que se incluyen las de vicepresidente y gerente general de propiedades en la firma de tecnología inmobiliaria Loft y puestos de gestión en Uber, el último como Head de Operaciones para Brasil.
La relevancia de Binance en América Latina
Binance lanzó recientemente nuevos pares de trading en pesos mexicanos y pesos colombianos en un nuevo esfuerzo por facilitar y acelerar el trading con monedas locales. El intercambio ya ofrecía pares en pesos argentinos y reales brasileños.
Recomendado: Binance alcanza récord de actividad de ETH, tras aprobación de su ETF al contado
En junio de este año, Binance anunció que su número global de usuarios superó los 200 millones, con 30 millones de nuevos usuarios solo en lo que va de 2024, un logro que refleja la acelerada tasa de adopción de los activos digitales y el blockchain a nivel mundial. Comprometido con el desarrollo sostenible de la industria, el exchange continúa aumentando las inversiones en seguridad, cumplimiento y educación para proteger los fondos de los usuarios y al ecosistema.
“El ADN democrático y accesible de los activos digitales es de gran valor para los latinoamericanos y estamos decididos a jugar un papel clave en ese camino de adopción, trabajando de la mano de legisladores y otros socios para ayudar a construir un ecosistema sólido. Estoy encantado de ser parte de este momento«, resaltó Nazar.