Este 18 de marzo del 2024, el Banco BBVA llegó al corregimiento de El Remanso, en Guainía, con el fin de ampliar su programa social de apoyo a la educación.
Con lo anterior, la entidad financiera busca beneficiar a cerca de 400 estudiantes de la región.
Esto se da en el marco de los programas sociales que tiene la entidad financiera en pro a la educación en Colombia.
“Es una gran alegría estar hoy en esta comunidad de El Remanso, haciendo entrega a los niños que la componen de estas herramientas tecnológicas: internet para la escuela de la mano con Claro, tabletas con contenidos digitales y formación para el único profesor de la escuela y con esto, poner un granito de arena para que estos niños tengan una educación de mejor calidad y acceso a mejores y mayores oportunidades”, aseguró el presidente de BBVA en Colombia, Mario Pardo.
Con lo anterior, el banco llegó a dos instituciones educativas del departamento del Guainía, para entregar estos elementos educativos a niños, niñas y adolescentes en su gran mayoría de comunidades indígenas de la zona.
Recomendado: Los planes de BBVA Colombia para que más personas compren vivienda
“Es por esto que estar aquí en la comunidad del Remanso en Guainía es una muestra más de nuestro compromiso con la igualdad”, concluyó Pardo.
Dentro de los implementos educativos que entregó el banco BBVA se encuentran: 20 dispositivos electrónicos y bibliotecas físicas con 40 libros impresos, cada una.
Esto se da por una alianza entre el BBVA y Claro por Colombia, que entregó los dispositivos electrónicos con internet gratuito para la institución educativa, José Celestino Moreno.
Cada una de las 10 tabletas están cargadas con más de 100 libros formativos y de lectura, acceso a plataformas con contenidos en competencias STEAM, preservación de la biodiversidad y resolución de conflictos.
¿De cuánto fue la inversión en programas sociales del BBVA en 2023?
Según cifras entregadas por el BBVA durante 2023, la entidad financiera aumentó su inversión en programas sociales en cerca de un 60 % pasando de $8.500 millones a más de $13.400 millones.
Lo anterior, llevó a beneficiar a más de 340.000 colombianos en los 32 departamentos. La mitad de los beneficiarios fueron mujeres y el 16 % pertenecen a comunidades afrodescendientes e indígenas.