Bavaria avanza en un nuevo proyecto en Colombia con la destinación de recursos provenientes del mecanismo de obras por impuestos.
La compañía anunció que destinará cerca de $11.500 millones para ejecutar una iniciativa de educación en sedes urbanas y rurales formulado por la Gobernación de Antioquia, que busca robustecer la dotación de ambientes escolares en el departamento.
Como parte de esto entregará más de 1.500 equipos portátiles y 310 unidades de mobiliario escolar que se instalarán en 73 sedes educativas de los municipios de Briceño, Ituango, Valdivia y Yondó. Esta intervención beneficiará a más de 6.500 personas, entre estudiantes y comunidad educativa.
“En Bavaria trabajamos diariamente por ser un aliado estratégico para nuestro país y vemos en obras por Impuestos una oportunidad para traducir el aporte de nuestra actividad en proyectos de alto impacto para las regiones y sus comunidades” indicó Sergio Rincón, presidente de la empresa.
Recomendado: Bavaria volverá a usar trenes para transportar cerveza en Colombia
Este proyecto se suma a otros ya existentes en el departamento que convierten a Antioquia en uno de los departamentos con mayor avance del mecanismo de obras por impuestos.
Así ha avanzado Bavaria en la ejecución de obras por impuestos en Colombia
Desde la introducción del mecanismo de obras por impuestos, Bavaria ha participado con la ejecución de proyectos por $25.700 millones en beneficio de cerca de 60.000 personas de preescolar, primaria, secundaria y personal docente de más de 300 ecosistemas educativos de municipios PDET y Zomac de los departamentos de Meta, Caquetá, Antioquia y Sucre, demostrando su compromiso con el cierre de brechas socioeconómicas en estos territorios.
“El aporte del sector privado es fundamental para alcanzar el cierre de brechas sociales y reconstruir el tejido social. Desde el Gobierno, a través de la Agencia de Renovación del Territorio, seguiremos trabajando con los empresarios que buscan mejorar las condiciones de vida de los municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)”, expresó Raúl Delgado, director general de la Agencia de Renovación del Territorio.
Hay que mencionar que en 2024, obras por impuestos logró el cupo del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) más alto registrado desde su implementación en 2018, al alcanzar un $1 billón. Con esto el Gobierno busca que más empresas y sectores se vinculen y logren su aprovechamiento para el próximo corte del Banco de Proyectos, previsto para agosto.