El gobierno de Colombia anunció que desde este primero de octubre se dará inicio a la segunda fase de la reactivación de la operación internacional de vuelos comerciales.
“De esta manera continuamos con nuestro plan de reactivación gradual y progresiva que nos permite reconectar a Colombia y reactivar la actividad aérea internacional”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Las operaciones aéreas internacionales entrarán en una segunda fase de reactivación con el reinicio de vuelos comerciales desde los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla, El Edén de Armenia, Palonegro de Bucaramanga y Matecaña de Pereira.
Las rutas que se espera iniciar durante las próximas semanas son:
- Desde Barranquilla a: Miami, Panamá, Curazao y regreso.
- Desde Bucaramanga a Panamá y regreso.
- Desde Pereira a Panamá y regreso.
- Desde Armenia a Fort Lauderdale y regreso.
Le tenemos: Avianca aumenta operación en Colombia; transportó 94.000 pasajeros luego de la reactivación
Aunque en el momento se mantienen restricciones a Curazao y Panamá, se trabaja para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre, fecha esperada de apertura para dicho país.
En el caso de Curazao, se espera abrir tan pronto se habilite la entrada de ciudadanos colombianos a esta nación. “Con esta segunda fase se continúa con el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos. Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar ” afirmó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.
A la fecha se han transportado más de 261.000 pasajeros nacionales desde que se inició la reactivación aérea nacional, el pasado primero de septiembre. De igual manera, se han movilizado cerca de 7.000 pasajeros internacionales desde la reapertura de operaciones con otros países, iniciada el 21 de septiembre.