Bancos del Grupo Aval y Porvenir iniciaron proceso de certificación Friendly Biz con Cámara de Comercio Lgbt

En Colombia hay 6,8% de personas pertenecientes a la comunidad Lgbt.

Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas y la AFP Porvenir anunciaron que empezaron el proceso de certificación Friendly Biz con la Cámara de Comercio Lgbt de Colombia, el cual consiste en identificar las barreras personales, sociales y culturales más frecuentes en la atención a clientes y usuarios sexualmente diversos que requieren de los servicios de las entidades en oficinas, call center, etc.

“Si bien es cierto que las personas que trabajan en el Grupo Aval se capacitan continuamente para ofrecer una excelente atención, sin distinción alguna, era necesario definir una política y un protocolo de atención para la población Lgbt, pues muchas veces, y como ocurre frecuentemente en empresas del sector servicios, por desconocimiento se puede hacer sentir incómoda e incluso faltarle al respeto involuntariamente a una persona sexualmente diversa”, afirma José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval.

Así mismo, para el directivo promover una cultura de inclusión y diversidad afianza la creatividad, competitividad y el sentido de pertenencia de clientes y colaboradores.

Según cifras aportadas por la agencia americana Community Marketing and Insights – CMI, en Colombia hay 6,8% de personas pertenecientes a la comunidad Lgbt, lo que da un universo de 3,3 millones de ciudadanos y es por esto que se enfatiza en la importancia de trabajar en el fortalecimiento de los procesos de talento humano de las empresas, desde la selección y contratación, hasta la implementación de políticas y acciones de bienestar.  

Por su parte, un estudio de Robinson, Charles Pfeffer and Buccigross evidencia que los ambientes laborales incluyentes aumentan 39% la satisfacción del cliente, 22% la productividad y 27% de la rentabilidad.

Además, como lo afirma la Cámara de Comerciantes LGBT, los consumidores prefieren a las empresas que adoptan abiertamente políticas de diversidad e inclusión en su interior. Para Ayerbe, esta certificación es un paso importante, pero mucho más importante, será el seguir trabajando en políticas antidiscriminación con las minorías.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias