Las deudas con entidades bancarias y otras instituciones generan reportes negativos en las centrales de riesgo, lo que lleva a que se cierren puertas para futuros créditos hasta que esta sea subsanada.
No obstante, hay algunos bancos e incluso plataformas que manejan el modelo Fintech que brindan oportunidades para quienes desean adquirir un préstamo, eso sí, teniendo en cuenta algunas condiciones.
Bancos en Colombia que hacen préstamos a personas reportadas en centrales de riesgo
Una de las alternativas que tiene las personas que tienen deudas y están reportadas en centrales de riesgo para volver a pedir un préstamo es el crédito de libranza. Con eso, se permite que se hagan pagos con descuentos automáticos en la nómina de la persona que hace la solicitud, asegurando el cumplimiento de las cuotas por el préstamo.
No todos los bancos hacen este tipo de préstamos, pero hay algunos que sí lo suelen hacer por lo que le presentamos las entidades bancarias en las cuales puede acudir para un desembolso de libranza.
Banco Finandina
Dentro del programa de préstamos que maneja esta entidad bancaria, se encuentra el de la facilitación de créditos por libranza. Lo mejor de este, es que no requiere de codeudor por lo que el trámite para poder acceder al crédito es bastante sencillo.
Banco Bogotá
La reconocida entidad ofrece créditos que van hasta los $75 millones. Adicionalmente, tampoco pide codeudor y el proceso lo puede hacer por medio de internet en su portal oficial, por lo que el desembolso de dinero es bastante rápido y seguro.
Banco BBVA
Este banco otorga préstamos de libranza que van desde los $600.000 y un amplio plazo de pago que puede ser de diez años. Con esto, BBVA busca que se asegure el pago de las cuotas directamente del salario del solicitante, por lo que no habrá retrasos en los pagos de las cuotas.
Asimismo, existen Fintech que generan soluciones rápidas en préstamos para aquellos que necesitan el dinero de manera urgente. Es por medio de sus plataformas donde se pueden hacer los trámites lo que hace que el proceso sea mucho más rápido y también se presta como una buena opción para las personas que se encuentran con un reporte negativo en Datacrédito.
Solventa
Esta compañía hace los préstamos sin importar que el puntaje crediticio del solitiante es bajo. No obstante, tiene una desventaja, y es que las tasas de interés que suelen cobrar son altas, por lo que es un riesgo que puede correr la empresa, pero también no sería provechoso para el bolsillo de los solicitantes.
Así las cosas, según la información que proporciona la entidad en su portal web, la tasa de interés que se aplica tanto remunerada como moratoria del microcrédito que otorga es del 27,90% la cual es la tasa efectiva anual que dispone la Superintendencia Financiera.
RappiCredit
Las soluciones que ofrece la entidad son para aquellos que necesitan el dinero de manera urgente. Incluso, desde su aplicación se destaca por hacer el desembolso de dinero en tan solo cuestión de horas cuando se haga la aprobación. Personas con reportes negativos pueden aplicar a estos préstamos.