Bancolombia reportó hoy los resultados trimestrales al tercer trimestre del año, periodo en el que los activos cerraron en $353,4 billones, tras un incremento de 4,5 % en comparación con el cierre de septiembre de 2023.
Por otra parte, los depósitos en Bancolombia aumentaron 6,4 % a $259,8 billones. Una base sólida de depósitos refleja la confianza de los usuarios en la solidez y estabilidad financiera de la entidad, destacó el banco.
Como resultado de su actividad, las utilidades de Bancolombia entre enero y septiembre llegaron a $4,6 billones, tras una disminución de 1,4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Más datos del reporte de Bancolombia
Juan Carlos Mora, presidente de la entidad, reafirmó el compromiso de acompañar los proyectos que impulsan la competitividad del tejido productivo del país, así como las necesidades de recursos de las personas naturales y sus familias.
A septiembre, el saldo de cartera de la entidad financiera llegó a $269,6 billones, que representan un crecimiento de 4,6 % anual.
Este aumento provino principalmente de la demanda de crédito por parte de las empresas, así como de la compra de vivienda.
Precisamente, la cartera comercial, que financia las necesidades de las compañías y representa más del 60 % del saldo total, llegó a $174 billones, tras un incremento de 6 % frente al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la cartera hipotecaria, el crecimiento en lo corrido de 2024 a septiembre fue de 9,3 %, con lo cual el saldo llegó a $39,5 billones.
“Este desempeño refleja nuestra visión optimista. Solo este año, desembolsamos más de $5,2 billones en créditos para vivienda, en beneficio de 38.738 familias”, señala el directivo.
A esto, añade que “Bancolombia emprendió una fuerte disminución de tasas de interés en este segmento, lo cual, sumado a otras medidas para impulsar al sector, generó que los hogares aumentaran su disposición a comprar casa”.
—