Las deudas se han convertido en verdadero dolor de cabeza para muchos colombianos, especialmente, para quienes tienen cuentas pendientes con las entidades bancarias. El fallar en los métodos de planificación sumado a los intereses hace que cada vez más personas incumplan en sus pagos.
No obstante, para que los colombianos puedan cumplir con el pago oportuno de sus créditos u otros servicios bancarios, algunas entidades financieras han lanzado alivios económicos para que les haga frente a sus obligaciones.
Bancolombia dará alivio económico a quienes tienen deudas con el banco
Una de estas entidades es Bancolombia, la cual ofrece un beneficio al que pueden aplicar aquellos deudores con la entidad, y trata de aplazar los pagos de créditos que se tengan con la entidad.
Desde el portal web de Bancolombia señalan que estas “cuotas que se dejan de pagar durante un tiempo nuevamente tendrán reactivación al finalizar el mismo”, agregando que los “tiempos de no pago dejará que se normalice la situación financiera para la tranquilidad del usuario”.
Además, Bancolombia aclaró que con esta “opción no van a quedar exentos del pago de las cuotas”, sino que estas generarán un plazo más extenso para que se pueda cumplir con la deuda.
Esta opción es para que los usuarios puedan tener un respiro en la deuda mientras retoman nuevamente con las cuotas saldadas hasta que pueda terminarla.
Recomendado: Utilidad de Bancolombia cae 1,4 % y llega a $4,6 billones, pero cartera total crece con fuerza
Bancolombia también destaca que cuando la persona “comience a pagar nuevamente su crédito, se le dará prioridad al pago ellos intereses generados en ese lapso, así como a seguros y comisiones en caso de que se presenten”.
¿Qué otras ayudas ofrecen financieramente los bancos para endeudados?
Generalmente, los bancos suelen lanzar distintos programas en ayudas para sus clientes que presentan deudas grandes. Entre estas se destacan:
- Reducción en intereses
- Refinanciamiento de la deuda
- Restructuración de la deuda
- Compra de cartera
Con esto, las entidades buscan un beneficio mutuo para que las pérdidas económicas no sean tan amplias y de esa manera tener una relación comercial favorable con los usuarios.
Ante este panorama, el que se presente una mora en pago grande, afecta tanto al banco como al cliente. Por eso, las entidades financieras buscan la manera de generar un acuerdo con el deudor para que esto quede en muy buenos términos.
De esta manera, se busca una renegociación en las condiciones de los productos bancarios para que se puedan culminar en los pagos, puesto que iniciar un proceso legal es extenso.