Bancolombia puso a disposición de los colombianos la Cuenta Pensión Digital, una nueva alternativa que les permite a las personas abrir su cuenta desde internet y recibir sus pagos pensionales mes a mes sin tener que salir de su casa.
Esta opción cuenta con beneficios como la posibilidad de realizar pagos, transferencias y consultas por canales digitales, así como retiros sin ningún costo en cajeros propios y corresponsales bancarios, sin tener ningún tipo de cuota de manejo.
Adicionalmente, se podrá solicitar el servicio de envío de la tarjeta débito a cualquier lugar del país de manera gratuita, lo que permitirá que la experiencia del adulto mayor no requiera desplazamientos.
Actualmente, 825.000 pensionados acceden a su mesada a través de Bancolombia.
“Que los pensionados se queden en casa es una prioridad. Por eso decidimos poner a disposición de ellos un nuevo canal digital que proporcione una solución rápida y segura al pago mensual de su dinero, evitándoles desplazamientos, salidas o filas que pongan en riesgo su salud en medio de esta coyuntura”, dijo Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.
La Cuenta Pensión Digital ya se encuentra disponible y aplica para los pensionados clientes de Bancolombia y para aquellas personas que no sean clientes del banco, pero que ya tengan la resolución de su pensión. Esta cuenta está habilitada solo para recibir pago de pensiones desde una entidad pagadora que tenga convenio con Bancolombia.
—