Además de los anuncios que hizo hoy Bancolombia sobre balance financiero del año pasado, pago de dividendos y elección de su nueva Junta Directiva para el periodo 2021-2023, la entidad comunicó que habilitará billonarios recursos para la reactivación de pequeñas y medianas empresas en el país.
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, informó que la entidad dispondrá recursos en créditos por $13,5 billones para 400.000 pymes en Colombia y que tienen un cupo preaprobado con el banco.
Más Resultados Empresariales 2020
Mora explicó que las pymes podrán acceder a estos recursos sin mayores contratiempos al contar con esta preaprobación.
“Lo que estamos haciendo es anunciar recursos disponibles para pymes y que puedan transitar este periodo de transición y recuperación para que en este año siga su curso y permita en avanzar hacia mejores condiciones en 2022”, agregó el presidente de Bancolombia.
A su vez, explicó que esto es clave para las pymes pues son el 98% del tejido empresarial en el país.
Este monto suma a los más de $14 billones que desembolsó Bancolombia a 91.000 pymes e independientes en 2020, además de los periodos de gracia y prórrogas por un saldo de $3,5 billones.
Igualmente se destinarán $100.000 millones adicionales para clientes que no han podido acceder a crédito por su actual situación.
¿Cómo funciona?
Los clientes tienen dos alternativas para acceder a los recursos: una, corresponde a los cupos preaprobados disponibles para desembolsar a 400.000 clientes por un valor de $13,5 billones. Los desembolsos podrán realizarse en sucursales físicas, comunicándose con un asesor, o a través de la App Personas, Sucursal Virtual Personas, App Pymes y Sucursal Virtual Pymes.
La otra, corresponde a una bolsa especial por $100.000 millones para beneficiar a 4.500 clientes adicionales que, por sus condiciones económicas o de funcionamiento, no han podido acceder a crédito y necesitan recursos para sacar su negocio adelante. Para ellos la organización hará un estudio uno a uno, considerando sus particularidades y haciendo un esfuerzo desde las condiciones y requisitos solicitados para poder acompañarlos con un nuevo crédito.
Esta modalidad está dirigida a clientes que no cuentan con cupos preaprobados y requiere el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) para el desembolso. Los interesados en esta opción podrán solicitarla a través de un asesor en las más de 660 oficinas del país.
—