Bancolombia Capital, comisionista de bolsa (bróker-dealer) y asesor de inversiones registrado (Registered Investment Advisor) en Estados Unidos, cumple dos años de operación con más de US$700 millones en activos bajo administración.
La empresa ha crecido siete veces el volumen de activos gestionados al cierre de 2022 y duplicó sus ingresos y la base de clientes, versus los resultados del año pasado.
“Queremos ser el aliado de preferencia de las personas, las empresas y los patrimonios familiares latinoamericanos para que puedan aprovechar todos los beneficios de tener exposición en los mercados extranjeros. Sabemos que el mercado internacional es complejo, por lo que estamos comprometidos en acompañarlos en el camino de generar valor en territorios”, manifestó Juan Felipe Giraldo, CEO de la firma.
Bancolombia Capital hace parte del Grupo Bancolombia, uno de los mayores grupos financieros de América Latina con una trayectoria de 150 años, presencia en cinco países de la región (Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá y Estados Unidos), activos por $352 billones (primer semestre de 2024), un patrimonio de $39 billones, 31 millones de clientes y 29 años de historia listados en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
Lo que viene para Bancolombia Capital
De cara al 2025, Bancolombia Capital espera aumentar en un 30 % sus ingresos y en un 38 % los activos administrados de sus clientes, frente a los resultados al cierre del 2024.
Recomendado: Ranking de bancos en Colombia: Bancolombia lidera a junio y en conjunto mejoró balance mensual
Hoy, esta organización tiene una oferta de inversiones, que cuenta con más de 18 gestores de fondos mutuos de talla mundial, tales como Pimco, BlackRock, JPMorgan, NinetyOne y Morgan Stanley.
La firma ha consolidado una oferta completa con acceso a múltiples activos, incluyendo acciones, ETF, instrumentos de renta fija, fondos, productos estructurados y alternativos semilíquidos, entre muchos otros.
“En Bancolombia Capital atendemos a clientes que quieren hacer crecer o proteger su patrimonio teniendo como objetivo necesidades tales como pensión, gestión de liquidez temporal, y gestión de portafolios de inversión que actúan como reservas familiares, entre otros”, explicó Giraldo.
Y para ello, dice que los mercados internacionales han sido una oportunidad pues “su rentabilidad, variedad de instrumentos que no existen en los mercados locales, sumado a una mayor conciencia de la necesidad de diversificación geográfica y de jurisdicción, han posibilitado el crecimiento y alcance de los objetivos financieros de los inversionistas”.
—