Este miércoles 11 de mayo, Bancóldex realizó una nueva colocación de su segunda emisión de bonos sociales en la Bolsa de Valores de Colombia, en el mercado público de valores local, por un valor de $500.000 millones, con una sobredemanda de $781.444 millones, equivalentes a 1,95 veces el valor inicial de la oferta de $400.000 millones. Ver más noticias de Mercado
La entidad colocó dos series en tasa fija a dos y tres años, con la participación de inversionistas entre personas naturales y jurídicas, que adquirieron estos títulos con el respaldo de Bancóldex y calificados AAA por BRC Standard & Poor´s.
Recomendado: Avista, primera startup del segmento fintech en emitir bonos en Colombia
Con los recursos de estos títulos, Bancóldex financiará empresas de mujeres líderes y empoderadas y negocios inclusivos en zonas rurales y afectados por el conflicto, contribuyendo así con la reducción de la brecha de ingresos y al impulso de las micro y pequeñas empresas para que sean más productivas y competitivas.
Con ello, el banco aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030: 1. Fin de la pobreza, 5. Igualdad de género, 8. Trabajo decente y crecimiento económico, 9. Industria, innovación e infraestructura y 10. Reducción de las desigualdades.
Destacado: Finanzauto hará nueva emisión de bonos sostenibles en Bolsa de Colombia
“Los resultados de esta emisión ratifican la confianza de los inversionistas en un emisor líder en bonos etiquetados como lo es Bancóldex, que cuenta con una experiencia en este tipo de títulos en el mercado público de valores. Estos resultados confirman nuestro compromiso en ofrecer financiación a empresas con un foco de equidad y de impacto social para el país”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
Esta es la cuarta emisión de bonos etiquetados que realiza Bancóldex, tras la colocación en el mercado público de valores colombiano por $1 billón a través de bonos verdes, sociales y naranja entre el 2017 y el 2018.
También, en el año 2021, realizó la emisión de los primeros bonos para la reactivación por $500.000 millones, que financiaron la recuperación económica de las empresas afectadas por el Covid-19.
—