Bancóldex entregó el balance de gestión en el marco de la pandemia del Covid-19. De acuerdo con la institución, se han otorgado al mercado colombiano 57 líneas de crédito.
Estas líneas de crédito, en apoyo con el Gobierno Nacional y gobiernos regionales, así como cámaras de comercio, ha permitido desembolsar créditos del orden de los $2 billones.
Cifras de Bancóldex dan cuenta de que el 99 % de las empresas beneficiadas son mipymes ubicadas en más de 990 municipios, y llegando al 100 % de los departamentos del país.
Sobre los resultados, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, aseguró: “Con estos importantes desembolsos en tiempo récord logramos impactar a más de 100.000 empresas afectadas por la pandemia, el 95 % de ellas son microempresas con lo cual llegamos a los negocios más perjudicados. Con estos resultados nos sentimos motivados para continuar brindando financiación en condiciones favorables para la liquidez y modernización que necesitan las empresas en la pospandemia”.
Finalmente, se informó que los departamentos más beneficiados han sido Bogotá (29 %); Antioquia (16 %); Valle (12 %); Atlántico (7 %) y Santander (6 %).
Recomendado: Fitch afirma calificaciones IDR de Bancóldex en BB +, con perspectiva estable
Nuevos municipios fueron impactados en el marco de estas líneas de crédito, un total de 22, entre los que se cuentan: Carmen del Darién, Bojayá y Río Iro en Chocó; Timbiquí en el Cauca y San José de Uré en Córdoba.
—