El presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, en entrevista con La República, explicó que la entidad está revisando cómo poner sobre la mesa una oferta de financiación a la que puedan acceder todos los proyectos ganadores de la subasta.
El directivo resaltó que van a ser necesarios más de US$1.000 millones en financiación y que desde la entidad evaluarían qué capacidad de ese monto podrían estar financiados a través de las líneas de crédito de Bancóldex.
“Estamos evaluando junto con una entidad multilateral cómo poner sobre la mesa una oferta de financiación a la que puedan acceder todos los proyectos adjudicatarios, cada uno será mirado bajo su propio mérito, queremos que la oferta de producto esté bajo la mesa”, agregó Díaz Fajardo.
A su vez, explicó esto como una apuesta de suma importancia porque incluso la cifra estimada de US$1.000 millones en financiación podría ser mayor.
“La idea es que quienes hayan quedado adjudicados puedan acceder a recursos que estamos evaluando para tener una facilidad de financiamiento”, concluyó el presidente de Bancóldex.
(Con información de La República)
—