Banco Popular se suma al piloto de Redeban para pagos interoperables y próxima llegada de Bre-B

Las entidades bancarias del Grupo Aval ya implementaron TAG Aval, que habilita el uso de llaves para poder hacer pagos y transferencias inmediatas.

Banco Popular
Foto: Cortesía del Banco Popular

De cara a la implementación de Bre-B, el sistema de pagos interoperables que liderará el Banco de la República, y que estará en operación en septiembre de este año, más bancos se vienen sumando a las iniciativas para que los usuarios financieros puedan mover su dinero de manera inmediata.

Es el caso del Banco Popular, filial de que se unió al piloto de pagos inmediatos de Redeban, que permitirá a sus clientes enviar y recibir dinero de forma inmediata, segura y gratuita desde y hacia otras entidades.

Otras entidades que hacen parte de este piloto son el Banco de Bogotá, Av Villas, Occidente, dale!, Bancolombia, Nequi, Davivienda, Daviplata, Nubank y otras que han anunciado su ingreso a esta iniciativa, a través del uso de llaves, que, para el Banco Popular, es el TAG Aval.

Esta iniciativa permitirá probar la experiencia de los clientes y educarlos en torno a los beneficios que tienen este tipo de sistemas, en el marco de la entrada del sistema de pagos del Banco de la República, Bre-B.

Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente Banca de Personas y Experiencia de Cliente de Banco Popular, expresó que la intención es “facilitarles la vida a nuestros clientes y darles la tranquilidad de usar su dinero en todo momento y lugar, sin pago de comisiones ni intermediaciones. Con la participación en este piloto de Redeban, ahora pueden contar con transacciones inmediatas y gratuitas, sin importar el origen o destino de su dinero”.

Relacionado: Banco Popular anuncia nuevos beneficios para sus cuentas de nómina y pensión: ¿De qué se trata?

María Fernanda Suárez
María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular.

Beneficios del piloto de Redeban para usuarios del Banco Popular

Con este piloto, los clientes podrán recibir dinero a sus cuentas Banco Popular con mayor tranquilidad, con la implementación del TAG Aval, una llave alfanumérica que facilitará recibir dinero de los diferentes.

No tendrán la necesidad de entregar datos personales, número de cuentas bancarias o información sensible, además de ser de fácil recordación ya que podrá ponerle el nombre que quiera.

La entidad del Grupo Aval destacó que, con esta iniciativa, refuerza su compromiso con la generación de alternativas de transacciones gratuitas  para sus cuentas de nómina y pensión , sumando esta solución a otros beneficios como las transferencias ACH gratuitas, retiros gratis en corresponsales bancarios,  y en cajeros de la Red Aval y sin cobros de cuotas de administración.

Lo anterior garantiza el tránsito al objetivo del Banco de la República de reducción del efectivo, generando un sistema financiero más eficiente, seguro e inclusivo.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias