Banco Popular del Grupo Aval, se convirtió en el primer banco en Colombia en obtener las certificaciones ISO 37001:2016 y 37301:2021 las cuales le permiten demostrar el compromiso en la lucha antisoborno y de prevención de los delitos de lavado de activos, financiación del terrorismo y proliferación de armas, en cumplimiento de las leyes y los requisitos regulatorios.
Lo anterior es un paso importante para la entidad, porque estas certificaciones reafirman el profundo compromiso con la ética y la transparencia. Además se convirtió en el primero en obtener la certificación NTC 6671:2023 de Sistemas de Gestión del Compliance Penal y Ético, resaltando una conducta empresarial enfocada en el cumplimiento de las obligaciones de Compliance en materia de prevención y lucha contra el soborno, la corrupción, el fraude, el lavado de activos, la financiación del terrorismo y transparencia.
Estas certificaciones fueron otorgadas por Certification Management & Development S.A.S (CMD), compañía privada vigilada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).
Recomendado: Banco Popular realizará emisión de acciones ordinarias por un valor de $100.000 millones
“Es motivo de orgullo recibir estas certificaciones que nos ponen a la vanguardia en términos de gestión de riesgos, cumplimiento y ética, y nos impulsan a continuar manteniendo y gestionando procesos de alta calidad, que al final buscan brindar la seguridad sobre nuestro actuar transparente contribuyendo con el propósito de consolidar al Banco como líder en los segmentos de personas mayores de 50, en la banca oficial y la banca de empresas”, destacó María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular.