Banco Popular, filial de Grupo Aval, anunció el lanzamiento de la tarjeta de crédito PoSÍble, diseñada específicamente para aquellos pensionados con ingresos de 1 a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes, con o sin experiencia crediticia previa.
Así mismo, este producto contará con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) lo que hará que puedan acceder más fácil a este producto.
Lo anterior es con el fin de incentivar una inclusión financiera de los adultos que se encuentran en la segunda etapa de la vida en Colombia.
“Con la Tarjeta PoSíble, queremos ratificar nuestro compromiso con los pensionados de Colombia, diciéndole ‘sí’ a sus sueños y proyectos. Ellos hacen parte de la generación que lo merece todo y han aportado de manera determinante a la construcción de país, ahora es nuestro turno de retribuirles con acceso a beneficios exclusivos y educación financiera para que puedan disfrutar a plenitud de esta etapa de su vida,”, destacó María Fernanda Suárez, presidente Banco Popular.
“Esta es una alianza que nos llena de mucho orgullo. En el FNG estamos trabajando por ofrecer más oportunidades a aquellas poblaciones en estado de vulnerabilidad y, precisamente, los pensionados y adultos mayores son una de estas poblaciones. Al llegar a esa etapa de su vida, siguen siendo económicamente activos y pueden seguir aportando al país, eso es lo que buscamos con este producto”, señaló Javier Cuéllar, presidente del FNG.
Recomendado: Entidades financieras tendrían que compartir información entre ellas para promover la competencia
Beneficios de la tarjeta de crédito para pensionados del Banco Popular
Con esta tarjeta se busca fomentar la inclusión de aquellos adultos mayores que por su edad o por su nivel de ingresos no pueden acceder a este tipo de productos, brindándoles beneficios como:
- Acumulación de Puntos TuPlús para redimir en viajes, efectivo o en lo que más les guste.
- Acceso a los mejores momentos con las preventas de Experiencia Aval.
- Descuentos y promociones exclusivos para este segmento, que les permitirá en la medida que usen la tarjeta.
- Seguro de protección de precios, que les asegurará la mejor oferta de precio de compras.
Además de estos beneficios, los clientes podrán participar en un programa de educación financiera, que les permitirá administrar mejor sus finanzas, gestionar sus metas y aprovechar al máximo los productos que han sido específicamente diseñados para ellos.