Banco de Occidente se vuelve pet friendly en oficinas de Cali y Bogotá

El Banco de Occidente continúa con su iniciativa de convertirse en una entidad pet friendly con el lanzamiento de su tarjeta de crédito en Colombia

El Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, continúa con su iniciativa de convertirse en una entidad pet friendly, que comenzó en 2021 con el lanzamiento de su tarjeta de crédito con beneficios exclusivos para mascotas.

A partir del pasado mes de septiembre, se habilitó el ingreso de los animales de compañía a las sucursales bancarias, lo que consolida a la organización como uno de los bancos pioneros del país en ser amigables con las mascotas.

Los colaboradores del banco tendrán días en los que podrán llevar a sus peludos como compañía al trabajo. En cuanto a clientes, inicialmente y, como prueba piloto, el ingreso de estos integrantes de la familia se habilitará en seis oficinas en Cali y Bogotá, que se dotarán con las condiciones necesarias para garantizar la comodidad y bienestar tanto de los seres de cuatro patas, como de los clientes.

Paulatinamente, y de acuerdo con la respuesta de los clientes, se habilitará el ingreso de mascotas en otras oficinas de la entidad.

Cada una de las oficinas del banco tendrá información clara y visible que las identifique como un espacio pet friendly.

Además, contarán con bebederos de agua, insumos para la limpieza de los espacios, protocolos de higiene y la señalización de las normas que se deben tener en cuenta como, por ejemplo, que permanezcan al lado de su dueño durante el tiempo de estancia en la sucursal bancaria y que estará permitido el ingreso de una mascota por cliente.

Para el ingreso a las instalaciones, es importante que los clientes que lleven su mascota a las oficinas tengan en cuenta que los peludos deben estar con su correa todo el tiempo, permanecer con su dueño y, para aquellas consideradas como raza potencialmente peligrosa, portar su respectivo bozal. Asimismo, deberán recoger sus residuos.

Destacado: Banco de Occidente destaca a mujeres en Colombia por su liderazgo en el ahorro

“En Banco de Occidente creemos que convertirnos en una entidad pet friendly va más allá. Para nosotros no se trata únicamente de dejar que los animales de compañía vayan con las personas a realizar sus diligencias bancarias”, señaló Julio Cesar Ortiz Carreño, gerente de Medios de Pago y Alianzas.

En este sentido, en búsqueda de contribuir con las causas sociales enfocadas en animales, Banco de Occidente apadrinará una fundación de mascotas. “Buscaremos tener una oferta integral con beneficios reales enfocados en los peludos y sus familias, y contribuir socialmente con causas que beneficien a los animales menos favorecidos”, agregó Ortiz.

Cabe recordar que la primera tarjeta de crédito con beneficios especiales para las mascotas se diseñó con la intención de brindar paquetes de asistencias con servicios específicos para los peludos, como pólizas que cubren gastos de veterinario, exequiales, de defensa, entre otros.

A la fecha ya se han emitido 5.673 plásticos de este tipo, que permiten un ahorro a los clientes en las compras que realizan en establecimientos relacionados con animales, gracias al cash back de 5 % que reciben con su tarjeta y al bono de bienvenida por $50.000 que entrega la entidad.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias