El Banco de Bogotá presentó hoy sus resultados financieros para el tercer trimestre del año y que su CEO, Alejandro Figueroa, valoró como favorable el balance en medio de coyunturas como las provisiones no totalizadas aún en Ruta del Sol II y la volatilidad global, así como la reciente adquisición de Multifinancial Group en Panamá y su importante crecimiento digital.
[content_control]
La entidad informó que la utilidad neta atribuible para el periodo fue de $622.800 millones. Normalizando los eventos no recurrentes y aislando el gasto de provisión del Consorcio Ruta del Sol, la utilidad neta atribuible hubiera sido de $729.000 millones, representando un incremento de 12,3% con respecto al mismo periodo de 2018.
A su vez, espera la evolución de temas álgidos como la aprobación de la nueva reforma tributaria y la tasa de cambio en valores cercanos a $3.500 para el próximo año.
Por otro lado, la cartera bruta total creció 13.0% anual, a $117,1 billones, con un crecimiento trimestral de 6,5%.
A septiembre de 2019, la cartera comercial representó el 57,8% del total de la cartera, seguida por la cartera de consumo (28,5%), cartera hipotecaria (13,3%) y cartera de microcrédito (0,3%).
Los indicadores de cartera vencida de 30 y 90 días incrementaron 25 y 16 puntos básicos, impulsados principalmente por la cartera hipotecaria y la cartera comercial, parcialmente contrarrestados por la recuperación de la cartera de consumo en Colombia.
Respecto a los avances en transformación digital, se apuntó que se implementaron dos oficinas “nuevo concepto” en el tercer trimestre y se proyecta la apertura de 75 oficinas bajo este modelo para el cierre de 2020.
“Esto también incluirá aperturas en Colombia y Centroamérica”, dijo Figueroa.
En total, el incremento anual en ventas digitales es del 269% y una muestra de este impulso es BAC Credomatic en Centroamérica, con 1,29 millones de usuarios de banca digital.
En cuanto a la adquisición de Multifinancial Group, esta se cerrará en abril de 2020 por US$ 730 millones, a la espera de las aprobaciones regulatorias de la Superintendencia de Bancos de Panamá y la Superintendencia Financiera de Colombia.
En la conferencia de resultados se explicó que esta operación fortalecerá su posición como el grupo financiero líder en el mercado centroamericano, con una participación del mercado de cartera superior al 12%.
“Esto complementa la operación de BAC, la cual es particularmente fuerte en créditos de consumo, con una plataforma de préstamos atractiva”, indicó el directivo.
Así mismo, se prevé que la adquisición contribuya a los resultados del Banco de Bogotá desde el primer día, permitiendo fondear la compra con recursos internos.
–[/content_control][login_widget]
Banco de Bogotá expandirá con fuerza nuevas oficinas en 2020; consolidará Centroamérica con reciente adquisición
- Publicidad - El Banco de Bogotá presentó hoy sus resultados financieros para el tercer trimestre del año y que su CEO, Alejandro Figueroa, valoró como favorable el balance en medio de coyunturas como las provisiones no totalizadas aún en Ruta del Sol II y la volatilidad global, así como la reciente adquisición de Multifinancial […]