Los neobancos han venido con un crecimiento exponencial en los últimos años. Su capacidad para ofrecer productos y servicios innovadores ha llevado a que cada vez más personas se sumen a la adquisición de los mismos. Su enfoque digital y tecnológico, añadiendo la experiencia que le dan a los usuarios, han transformado las formas en que las personas administran su dinero.
En este contexto, Nu es una de las entidades financieras en Colombia que más se ha destacado en el mercado, teniendo un alto impacto al ofrecer soluciones que responden a las necesidades de los usuarios. No obstante, Nu continúa trabajando en el desarrollo de su plataforma y la innovación de diferentes servicios con el propósito de atraer cada vez más clientes interesados en depositar su confianza en la plataforma y, a su vez, mejorar la experiencia de los clientes fidelizados.
Sin embargo, la compañía también enfrentaba retos significativos que le estaban generando una serie de afectaciones con sus clientes. Se trata del alto costo que se tenía para hacer los retiros del dinero en efectivo, ya que, al no contar con una red propia de cajeros automáticos, muchos usuarios recurren a cajeros de otras entidades, que genera recargos de $6.800 por transacción realizada, lo que generaba pérdidas, pero también inconformismos.
Nueva forma de retirar dinero de Nu sin que le salga más costoso
Nu dio la solución a este problema grande y por eso ha decidido implementar algunos cambios para dar mejora su servicio. Según la entidad a partir de 2025, los clientes podrán realizar hacer retiros de dinero en efectivo en lugares puntuales como los diferentes Punto Red a nivel nacional lo que reducirá significativamente el costo de las transacciones, teniendo en cuenta que los retiros en estos lugares serán mucho más económicos. Aunque no se mencionado de cuánto será el cobro, sí aseguraron que será mucho menor al que se cobran regularmente en los cajeros automáticos de otras entidades bancarias.
Recomendado: ¿Le gustaría trabajar en Nubank? Esto es lo que debe saber
Asimismo, Nu busca dar solución a la imposibilidad de realizar consignaciones directas en efectivo. Para solucionar este inconveniente, Nu habilitará la opción de consignar dinero en efectivo que se hará directamente desde los corresponsales bancarios. La compañía destacó que este servicio permitirá que los fondos ingresen de manera inmediata en la aplicación, y así se pueda disfrutar del dinero como lo disponga.
Nu le apuesta al crecimiento con innovadoras soluciones
La estrategia de Nu para consolidarse como líder en el mercado de los neobancos, genera una ampliación de los servicios al dar soluciones a los usuarios. La compañía no solo mejora su propuesta de valor, sino que también muestra su compromiso con la inclusión financiera para llegar a más colombianos