Banco Caja Social lanza su nueva alcancía para ahorrar con rentabilidad: ¿De cuánto es?

La alcancía es un producto de ahorro completamente digital, que se integra a la cuenta de ahorros Cuentamiga.

Banco Caja Social
Banco Caja Social lanza su nueva alcancía para ahorrar con rentabilidad: ¿De cuánto es? Foto: Valora Analitik

El Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, lanzó su nueva alcancía, un nuevo producto de ahorro digital.

En ese sentido, la alcancía permite a los clientes establecer metas de ahorro personalizadas y ahorrar. Además, ofrece una tasa de interés del 8 % E.A. sobre el dinero ahorrado, siempre y cuando no se realicen retiros durante el mes. En caso de efectuar un retiro, se aplicará la tasa básica.

¿Cómo funciona la alcancía del ?

La alcancía es un producto de ahorro completamente digital, que se integra a la cuenta de ahorros Cuentamiga. A través de ella, los clientes pueden organizar su dinero y establecer metas, como ahorrar para un viaje, para estudios, para un gasto importante o cualquier propósito que deseen alcanzar.

Cada cliente puede tener hasta siete alcancías simultáneas, lo que le permitirá organizar su dinero de acuerdo con sus metas personales de forma sencilla y sin complicaciones. El proceso para abrir una alcancía puede realizarse a través de la nueva aplicación móvil o directamente en la página web del Banco.

Banco Caja Social
Banco Caja Social. Foto: Andrés Cardona, Valora Analitik

Recomendado: Morosidad en tarjetas de crédito en Colombia se redujo por primera vez en casi dos años

«El Banco Caja Social ha lanzado Alcancía, un producto de ahorro digital que permite a los clientes establecer sus propias metas de ahorro y recibir una tasa de interés adicional, siempre que no realicen retiros durante el mes. Con este nuevo producto, el Banco Amigo de los colombianos refleja su constante preferencia por fomentar el ahorro en el país y continúa ofreciendo soluciones innovadoras y accesibles que promueven el bienestar financiero de las personas», indicó Elsa Patricia Manrique, vicepresidenta de Desarrollo de Negocio del Banco Caja Social.

Es importante mencionar que no hay un monto mínimo para abrir una alcancía. Además, permite a los clientes acceder a su dinero en cualquier momento sin costos adicionales por retiro. Los intereses se liquidan de manera diaria y se capitalizan mensualmente, lo que permite que el ahorro genere rendimientos de forma continua.

Finalmente, los interesados pueden acceder al producto de ahorro Alcancía a través de la nueva aplicación del Banco Caja Social o visitando su página web ingresando a través de este enlace.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias