El Banco de Bogotá dio a conocer la renovación de su alianza con la Federación Nacional de Cafeteros. El acuerdo se extiende por 10 años y, según la firma, reafirma el compromiso con 556.000 familias de la caficultura colombiana.
“La caficultura, más que una industria, representa un legado y una insignia nacional. Colombia, reconocido como el tercer exportador de café a nivel mundial, ha consolidado una reputación basada en calidad y sostenibilidad. Este sector no solo posiciona al país en el mapa global, sino que también ha sido un pilar fundamental de la recuperación económica”, dijo la entidad.
Datos del Banco de Bogotá muestran que el sector alcanzó una productividad proyectada de 13 millones de sacos de café y precios récord que se destacan en la última década.
Según la entidad financiera, iniciativas como la Cédula Cafetera Inteligente y el Canal Cafetero han facilitado que más de 384.000 caficultores en 606 municipios del país puedan acceder a pagos rápidos, seguros y eficientes.
Así mismo, el 70 % de los caficultores tienen acceso estas herramientas, “lo que no solo impulsa su inclusión financiera, sino que también contribuye a la modernización del sector”.
Más del acuerdo entre el Banco de Bogotá y la Federación Nacional de Cafeteros
«Para el Banco de Bogotá, renovar nuestra alianza con la Federación Nacional de Cafeteros es reafirmar nuestro compromiso con las más de 550 mil familias que representan el alma de la caficultura colombiana. Este acuerdo no solo nos permite seguir apoyando un sector emblemático para el país, sino que refuerza nuestra misión de ser un aliado estratégico en su crecimiento, modernización y sostenibilidad. Creemos en el café colombiano como un motor de desarrollo económico y como un símbolo de nuestra identidad nacional”, afirmó, Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.
Adicionalmente, la renovación de esta alianza “abre la puerta a nuevas oportunidades para seguir fortaleciendo el sector cafetero a través de iniciativas estratégicas como la prefinanciación de exportaciones, la renovación de cafetales y la modernización de Almacafé”.
Finalmente, dijo el Banco de Bogotá que de esta manera reafirma el compromiso con el bienestar de las familias cafeteras, el impulso del desarrollo económico rural y la construcción de un futuro más próspero para Colombia.
Recomendado: Federación de Cafeteros propone crear fondo de Almacafé para garantizar producción
“Durante los próximos 10 años, seguirá consolidándose como un socio estratégico del sector, fortaleciendo su papel como un aliado clave en la transformación hacia una caficultura más moderna, inclusiva y sostenible”, concluyó la firma.