El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció que el Banco Agrario será el encargado de entregar las transferencias monetarias de los programas a cargo de dicha entidad.
A partir de los próximos ciclos de pago, el banco entregará los recursos a los beneficiarios de Renta Ciudadana, Colombia Mayor y Devolución del IVA.
Este cambio busca mejorar la cobertura, eficiencia y seguridad en la entrega de los apoyos económicos a las familias en situación de vulnerabilidad.
¿Por qué el Banco Agrario será el encargado de las transferencias monetarias?
El Banco Agrario tiene presencia física en el 99 % del territorio nacional, con 793 oficinas en todo el país; en 471 municipios, el banco es la única entidad financiera presente. Tiene 115 oficinas extendidas o módulos de atención bancaria, llamadas Banco Agrario más cerca. Con este modelo garantizará la entrega de los recursos en las plazas rurales y rurales dispersas.
Estar bancarizado en el Banco Agrario de Colombia contempla múltiples ventajas para los beneficiarios que reciben transferencias monetarias del Gobierno Nacional. A través de los diferentes programas que maneja Prosperidad Social, pueden contar con el dinero desde el primer día sin necesidad de filas ni desplazamientos. Para ello, sólo se debe tener en el Banco una cuenta activa o su billetera digital BICO.
Recomendado: Banco en Colombia implementó importante cambio que beneficiará a usuarios
En ambos casos, la transferencia es abonada a la cuenta del beneficiario desde el primer día que se habilitan los pagos del respectivo programa; es decir que cuenta con los recursos de manera segura por el tiempo que se requiera o necesite y los retira cuando quiera.
Dependiendo del producto, un beneficiario bancarizado puede hacer los retiros a través de varios canales, como sucursales del banco, oficinas BAC Más Cerca, corresponsales bancarios o la amplia red de cajeros automáticos de Servibanca.