Valora Analitik conoció un documento realizado por la Dallas Fed Energy, en el cual se analiza el estancamiento del shale oil en Estados Unidos debido a los bajos precios del crudo.
[content_control]
El texto sostiene que el crecimiento en la actividad del sector energético se desaceleró significativamente en cuatro trimestres consecutivos.
“La producción de petróleo y gas aumentó por noveno trimestre consecutivo. Por otra parte, el índice de producción de petróleo bajó de 34,8% en el tercer trimestre de 2018 a 29,1% en el cuarto trimestre del mismo año. Adicionalmente, el índice de producción de gas natural cayó del 35,5% al 24,8%”, afirma el análisis.
Es de mencionar que los precios del petróleo en 2018 registraron su primera caída anual en tres años debido a que los temores de una desaceleración de la economía mundial y el exceso de oferta superaron los recortes inminentes de producción de los países de la Opep.
Para el 2018, el crudo estadounidense (WTI) perdió casi un 25 por ciento y terminó el año en US$45,41 por barril, mientras que el Brent bajó casi un 20 por ciento y cerró el año pasado en US$53,86 por barril.
Debido a los bajos precios del petróleo, el 53% de los empresarios de shale oil consultados por la Dallas Fed Energy, consideran que sus firmas van a invertir menos capital durante 2019.
“El 53% dijo que la caída en los precios del petróleo hizo que disminuyeran las expectativas de gasto de capital en 2019. Del 53%, el 37% observó que redujo sus expectativas de gasto de capital ligeramente, mientras que el 16% dijo que lo reducirían significativamente”
Sin embargo, el 31% de los encuestados considera que los precios del crudo no van a afectar su inversión de capital en este 2019, mientras que el 15% restante cree que es “muy pronto para tomar una decisión”.
[/content_control][login_widget]