Como lo informó la Aeronáutica Civil, este miércoles hubo reducción de la visibilidad por niebla y lluvias en los alrededores del Aeropuerto El Dorado en Bogotá, y fue activado el programa de demoras en tierra de Avianca.
Las demoras fueron causa del cambio de configuración de pistas por vientos; factores que impactaron la operación de Avianca durante el día.
Como consecuencia, este 22 de noviembre hubo:
- Demoras: 400 vuelos 64.000 pasajeros afectados
- Cancelaciones: 66 vuelos 9.400 pasajeros afectados
La mayoría de los pasajeros con cancelaciones fueron reacomodados durante hoy y otros quedaron programados para volar mañana, 23 de noviembre.
La situación altera los planes de vuelo de los clientes y la aerolínea se excusa por ello, los esfuerzos están en seguir protegiéndolos.
Por tal razón implementaron las siguientes acciones: Vuelos adicionales y reacomodación. Asimismo, los clientes con vuelos programados hoy 22 de noviembre, que optaron por cambiar voluntariamente sus itinerarios, lo podían hacer a través del call center, oficinas de venta y aeropuertos sin cobro por penalidad.
Destacado: Retrasos y cancelaciones de vuelos en aeropuerto El Dorado: conozca qué hacer
El clima de Bogotá este miércoles que afectó la operación de Avianca
La red hidrometeorológica del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), reportó las lluvias con granizo en la calle 80 con Avenida Boyacá y precipitaciones con tormenta en la localidad de Fontibón.
El Aeropuerto El Dorado es aledaño a dicha localidad, por lo que el riesgo de tormenta causó que los vuelos fueran cancelados o retrasados por una, dos o tres horas.
El aeropuerto de la capital presenta contingencias desde el pasado viernes 17 de noviembre, causando diversas afectaciones a miles de pasajeros.