En una rueda de prensa desde Bogotá el CEO de Avianca, Frederico Pereira, presentó las proyecciones de la compañía para 2025 y el balance de lo que ha sido este año.
En 2024, la aerolínea espera cerrar con 167 rutas, de las cuales 24 fueron abiertas este año. Es importante recordar que actualmente la compañía ofrece 43 destinos domésticos en todo el país y más de 80 en toda su red que conecta a 28 países en América y Europa.
De acuerdo con sus proyecciones, Avianca espera cerrar este año con un total de 37,8 millones de pasajeros transportados, lo que representa un crecimiento frente a los 32,2 millones de 2023 y los 30 millones de 2019.
Colombia sigue siendo el mercado en el que más se concentra. En él tienen 80 rutas, de las cuales 43 son domésticas. Solo este año en el país ya han transportado 19,3 millones de pasajeros domésticos, lo que representa un alza de 20 % frente al año anterior y de 32 % frente a 2019.
“Desde que cambiamos nuestro modelo mucha gente no creía, pero cerca del 70 % de las personas viajan hoy sin equipaje”, afirmó.
Recomendado: Avianca consolida operación en Medellín con 30 destinos; en 2024 se lanzaron ocho rutas
El CEO de la empresa también hizo énfasis en el lanzamiento de la clase business, que ha tenido una importante acogida desde su lanzamiento.
De otro lado, el programa de fidelización LifeMiles de Avianca ya cuanta con 14 millones de clientes, lo que representa in crecimiento de 40 % frente al mismo periodo de 2019. Más de un millón de clientes lograron redimir millas este año.
En este segmento se anunció que a partir de enero todas las tarifas, de la basic a la business van a acumular millas.
Entre tanto, Avianca Cargo ha transportado 391.000 toneladas este año
¿Cómo le ha ido a Avianca este año?
A septiembre de este año, Avianca había lanzado nueve rutas internacionales y anunció 14 más que comenzarán a operar durante el invierno de 2024 (Bogotá-Chicago, Buenos Aires-Guayaquil, Guayaquil-San José, Medellín-San Salvador, Ciudad de Panamá-San José, Punta Cana-Quito, Medellín-Panamá, Sao Paulo-Medellín, Aeroparque-Bogotá, Bogotá-Georgetown, Bogotá-Tulum, Bogotá-La Habana, Guayaquil-Medellín y Cartagena-Guayaquil).
En octubre la compañía cerró la inversión en Wamos Air, un operador con sede en España y una flota única de 13 aeronaves A330, aumentando la conectividad desde América Latina hacia Europa a través de su certificado europeo.