En un nuevo comunicado, Avianca dijo hoy que “informará a sus clientes sobre su itinerario una vez se confirme la fecha de inicio de operación y los tiquetes que se comercialicen en ese momento tendrán condiciones flexibles reconociendo y entendiendo que las fechas de la emergencia son sujetas a cambios y definiciones gubernamentales”.
Así respondió la empresa al anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, en cuanto a que ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes para viajes después del 11 de mayo.
El mandatario colombiano entregó esa declaración luego de que Avianca enviara un correo a sus clientes anunciando el reinicio de ventas de tiquetes para viajes nacionales después del 11 de mayo.
En su comunicado, Avianca detalló que, desde que inició la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, ha ajustado y adaptado sus itinerarios para estar lista y volver a volar cuando se levante la suspensión de vuelos, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.
Y que continuará adaptando sus itinerarios, procesos y operación en la medida en que el país así lo requiera y seguirá los lineamientos establecidos por las autoridades en esta materia.
—