Avianca comunicó la salida a ventas de dos nuevas rutas que conectarán a Arauca y Quibdó con Bogotá, dos operaciones catalogadas como históricas dentro de la conectividad de la aerolínea.
Desde el 9 de diciembre, los clientes contarán con una oferta de cuatro frecuencias semanales para conectar entre el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca y el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con una oferta total de 1.440 sillas disponibles a la semana.
Así mismo, desde el 10 de diciembre, los viajeros tendrán tres frecuencias a la semana a su disposición para volar entre Aeropuerto El Caraño de Quibdó y El Dorado de Bogotá, con una capacidad total de 1.080 asientos semanales.
“Este año consolidamos la red más amplia de nuestra historia y estamos transportando la mayor cantidad de viajeros en nuestros 105 años volando. Nos sigue emocionando llegar a nuevos destinos y conectar a aquellos territorios que más necesitan del transporte aéreo”, dijo Frederico Pedreira, CEO de Avianca.
Recomendado: Avianca lanza nuevas rutas para conectar a Bogotá y Medellín con Guyana y Panamá
Por su parte, Sergio París, director de la Aeronáutica Civil, manifestó que “el crecimiento de la conectividad regional es clave para el desarrollo económico y turístico del país. Con la nueva ruta de Avianca entre Bogotá y Arauca, el transporte aéreo sigue acercando a los colombianos y al mundo a las maravillas que ofrece esta región, fomentando oportunidades y fortaleciendo nuestra presencia en el territorio nacional”.
Así serán los itinerarios de las nuevas rutas:
La red de rutas de Avianca
Avianca cuenta con 40 rutas nacionales que van de norte a sur, desde San Andrés hasta Leticia, y de occidente a oriente, desde Ipiales hasta Valledupar.
Con la apertura de estas nuevas operaciones, serán 25 los destinos nacionales y una oferta de más de 75 destinos en más de 25 países de América y Europa a nivel global.