Avianca anunció que realizará un aumento de sillas en las rutas desde Bogotá hacia Barcelona (España), Orlando (Estados Unidos) y Santiago de Chile (Chile), acorde con el plan de transformación corporativo anunciado en febrero.
Para la ruta Bogotá-Barcelona-Bogotá se agregarán tres frecuencias adicionales a la semana, servidas en Boeing 787, sumando así un 43% de sillas a la oferta actual de esta ruta. Dichos vuelos serán estacionales y operarán entre el próximo 3 de julio y 12 de septiembre, así como del 6 de diciembre al 19 de enero de 2020.
Por otro lado, en la ruta Bogotá-Orlando-Bogotá se adicionarán cuatro frecuencias a la semana, que serán operadas en aviones de la familia Airbus A320, agregando así hasta un 57% de sillas a la oferta actual de esta ruta.
Finalmente, para las frecuencias AV 240 y AV241 de la ruta Bogotá-Santiago de Chile – Bogotá, se hará una mejora de avión al pasar de Airbus A319, con capacidad para 120 viajeros, a un Boeing B787, con capacidad para 250 pasajeros. Esto además de significar un 108% de incremento de sillas por vuelo, les representa a los viajeros una mejor experiencia a bordo por las cualidades que ofrece la cabina del Boeing 787 Dreamliner, destacó Avianca.