Este viernes 19 de julio, fueron habilitados cuatro carriles de la extensión de la avenida Boyacá entre calles 170 y 183 en la localidad de Suba, en Bogotá.
Este tramo permite conexión de la avenida Boyacá con la avenida San Antonio o calle 183 y la Autopista Norte.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el subsecretario de Movilidad, John González y el director del IDU, Orlando Molano, pusieron en servicio el nuevo tramo vial y las aceras, lo que permitirá mejoras en la movilidad de esta zona de la ciudad.
La administración del Galán recibió la totalidad de esta obra con el 47.10 % de avance y hoy registra un 69.50 %, con lo que ya se puede comenzar a habilitar parcialmente este tramo.
El costado oriental del tramo que se habilitó cuenta con una calzada de 1.3 kilómetros de longitud y 7 metros de ancho; 2.6 kilómetros de km/carril de malla vial arterial y dos carriles para tráfico mixto.
Destacado: Reabren importante tramo de la Ruta del Sol 1; habrá contraflujo
Además, se pusieron en funcionamiento más de 7.000 metros cuadrados de espacio público en la Avenida Boyacá. El costo total del proyecto, incluyendo la interventoría, asciende a los $80.910 millones.
Este corredor vial, es una obra de valorización incluida en el Acuerdo 523 de 2013, y además del costado oriental ya habilitado, contempla la construcción de dos calzadas centrales con dos carriles cada una, una ciclorruta bidireccional en el separador central y andenes de 4.6 metros de ancho a ambos lados de la vía.
Adicionalmente, se incluyen cuatro intersecciones semaforizadas con pasos peatonales para mejorar la seguridad vial en la zona.