Arrow Exploration Corp, en una reciente actualización, entregó detalles sobre su actividad operativa en el campo Alberta Llanos en el Bloque Tapir en la Cuenca Llanos de Colombia en la que adelanta la exploración de hidrocarburos. ¿Qué dijo la compañía?
De acuerdo con Arrow Exploration, el pozo AB-1 se perforó el 30 de noviembre de 2024 y alcanzó la profundidad objetivo el 13 de diciembre del mismo año.
AB-1 fue el primer pozo perforado en el campo Alberta Llanos y los resultados de este han confirmado el potencial productivo del campo de múltiples depósitos. Se perforó a una profundidad total medida de 9.960 pies MD (8.846 pies de profundidad vertical real) y encontró múltiples intervalos con hidrocarburos.
El 24 de diciembre de 2024, Arrow puso en producción el pozo AB-1 en la formación Ubaque, que tiene aproximadamente 62 pies de área de producción neta de petróleo. La zona de producción es una arenisca limpia que presenta una porosidad promedio del 25 % con altas resistividades. Se insertó una bomba sumergible eléctrica (ESP) en el pozo después de la perforación.
El pozo se puso en producción para permitir su limpieza y realizar una evaluación adecuada del corte de agua. Actualmente, el pozo está operando a una frecuencia de bombeo de 33 Hz y una apertura de estrangulamiento de 34/128.
Recomendado: Canacol Energy vendió 100% de su participación en Arrow Exploration Corp
La producción inicial promedio durante los primeros siete días fue de 658 barriles por día brutos (329 barriles por día netos) de petróleo de 13,8° API con un contenido de agua del 49 % (fluido de terminación y agua de formación). Estos resultados están en línea con las expectativas.
Según Arrow Exploration, los resultados de producción iniciales no son necesariamente indicativos del rendimiento a largo plazo o de la recuperación final.
Pozo AB-2 de Arrow Exploration
El pozo AB-2 se perforó el 25 de diciembre de 2024 y alcanzó la profundidad objetivo de 10 795 pies MD el 1 de enero de 2025.
De acuerdo con la compañía, se están evaluando los registros y las arenas potencialmente productivas. El pozo AB-3 se perforará inmediatamente después de completarse el pozo AB-2.
Actualización de operaciones de Arrow Exploration
Producción
En línea con la información de Arrow Exploration, la producción máxima corporativa total en diciembre, incluida la contribución de AB1, fue de 5.175 boe/d (barriles de petróleo equivalente por día) con un promedio para el mes de 4.899 boe/d, en línea con las expectativas de la compañía.
El programa de adquisición sísmica tridimensional de East Tapir avanza según lo previsto y se están movilizando campamentos y equipos al terreno. La empresa espera que la adquisición sísmica comience en marzo.
La empresa también expuso que, al 1 de enero de 2025, su saldo en efectivo era de US$19,1 millones.
Recomendado: Canacol ejerce derechos de compra para aumentar posición en petrolera Arrow Exploration
Al respecto, Marshall Abbott, director ejecutivo de Arrow Exploration, comentó que «la producción inicial del pozo de exploración AB-1 es un acontecimiento emocionante para Arrow. Además de las zonas productivas de gran espesor que se encuentran en la formación Ubaque, las zonas productivas adicionales que se encuentran actualmente detrás de la tubería, C7, Gacheta y Guadalupe, ofrecen más oportunidades para aumentar la producción y las reservas».
Y agregó que «el descubrimiento de Alberta Llanos es importante para Arrow y esperamos con interés los resultados de los pozos AB-2 y AB-3, que ayudarán a determinar el tamaño y la extensión de los yacimientos y las posibles adiciones de reservas. Los resultados iniciales indican que el descubrimiento de Alberta Llanos dará lugar a otra área clave para Arrow y establecerá parámetros para futuras perforaciones de desarrollo horizontal».
Según el empresario, «esperamos brindar más actualizaciones sobre este programa de perforación de desarrollo de bajo riesgo».