En el Teatro Suramericana de Grupo Sura, en Medellín, avanza la asamblea extraordinaria de accionistas para cambiar la Junta Directiva de la empresa. Sin embargo, en estos momentos, están en receso para analizar si se puede continuar. Esto, porque no se publicaron los nombres de los candidatos a la junta antes de que se diera la asamblea.
Como estaba programado, empezó a las 8:00 a.m. dirigida por Jaime Arrubla, actual presidente de la Junta Directiva de Grupo Sura, dado que Gonzalo Pérez, presidente de la empresa, está en vacaciones. Este envió una carta en la que dijo que había pedido que se suspendiera por una semana. Sin embargo, la propuesta fue negada.
Sobre por qué no se publicaron los nombres con anterioridad, Arrubla explicó que no fue posible, porque aún estaban estudiando los nombres este jueves a las 6:30 a.m.
Recomendado: Grupo Sura convoca a nueva asamblea extraordinaria para elegir junta directiva
Ante esta situación, no obstante, el banquero Jaime Gilinski dijo que estaba en contra de que se votara la elección. Gilinski, a través de Nugil y JGDB, tiene la tercera parte de las acciones de Sura (38 %). También lo hizo el abogado Néstor Camilo Martínez, apoderado de Nicolás Apolanía.
Por su oposición, Arrubla explicó que “no ha sido mala voluntad. Es algo extraordinario y todas las circunstancias se vuelven extraordinarias. En vista de que no hay una unanimidad para aprobar, pregunto si continuamos a pesar de no publicarse”.
Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, pidió un receso de 20 minutos para analizar de fondo la situación respecto a la elección de la Junta Directiva de Grupo Sura.
—