La Policía Nacional anunció hoy la captura de cuatro personas sospechosas e involucradas en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, tras un operativo en el que participaron autoridades de Reino Unido, la Fiscalía General de la Nación y el CTI.
Las autoridades informaron que los detenidos pertenecerían a la organización criminal denominada ‘Los Primos’ y son señaladas de haber sido contratadas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para el secuestro del padre del futbolista.
Recomendado: Liberan al padre de Luis Díaz, quien estaba secuestrado por el ELN
Sospechosos de secuestro a ‘Mané’ Díaz
Los capturados son Andrys Alcides Bolívar Bolívar alias Andrys, presunto jefe, Marlon Rafael Brito Bolívar, Brayan Javier Morales Sanjuan y Yerdinson José Bolívar, integrantes de la misma estructura y quienes se encargarían de secuestrar personas y negociar con el ELN.
La Policía destacó que durante el operativo se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro en Maicao y Barrancas (La Guajira), logrando las cuatro capturas, tres de ellas por orden judicial y una en flagrancia. A su vez, se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y varios celulares.
La liberación de Luis Manuel Díaz, quien estuvo secuestrado durante 13 días por parte del ELN, ha generado también polémica recientemente por la presencia de un carro de valores de la empresa Brinks, el cual estuvo en el momento de la operación de entrega.
No obstante, se ha desmentido que se haya pagado un rescate en efectivo por parte de la familia de Luis Díaz.