En entrevista con Valora Analitik, el director de la Unidad de Negocios de Movilidad Eléctrica de Auteco, Juan Carlos Mejía, habló sobre la actualidad de los vehículos eléctricos en Colombia y sus desafíos inmediatos.
[content_control]
Mejía indicó que en 2018 Auteco vendió 2.800 motos eléctricas en Colombia y que el objetivo para este 2019 es de 12.000 motocicletas de este tipo.
“La clave aquí es la masividad. En el punto en el que los vehículos eléctricos superen a los tradicionales se va a poder combatir la contaminación y polución que estamos viendo en distintas ciudades del país como Bogotá, Medellín e incluso Cali”, dijo Mejía.
El directivo explicó que Colombia, en comparación con la región, está bien en cuanto a participación de vehículos eléctricos en el mercado total (1%) pero indicó que aún falta mucho y que hay ciertos desafíos que se deben sortear.
“Una de las dificultades es el temor de los consumidores a adquirir este tipo de vehículos. La falta de puntos de electrodineras (puntos de carga para vehículos eléctricos) impide que la gente acceda a este tipo de automotores”, agregó Mejía.
El director de la Unidad de Negocios de Movilidad Eléctrica de Autecó resaltó que una de las iniciativas que se podría adoptar para impulsar la venta de vehículos eléctricos en el país sería que las empresas fomentaran a sus empleados a adquirir estos vehículos a través de préstamos con bajas tasas de interés.
Juan Carlos Mejía finalizó asegurando que, según Bloomberg, para 2024 el número de vehículos eléctricos va a ser mayor al de los tradicionales y que Colombia no se debería quedar atrás en este indicador.[/content_control][login_widget]