Desde el 15 de diciembre del año pasado Australia empezó a recibir nuevamente a estudiantes extranjeros, después de mantener cerradas sus fronteras por la pandemia de la covid-19. Según anunció el primer ministro, Scott Morrison, desde esta fecha se estarán aceptando más de 38 tipos de visa para ingresar al país oceánico. Vea más noticias de Finanzas Personales.
Oportunidades laborales para estudiantes internacionales
Debido a que el país duró cerrado por casi dos años, la demanda laboral aumentó, no obstante, la oferta actual de trabajadores no cualificados es escasa en el país. Por esta razón, Australia será una gran oportunidad para estudiantes que quieran trabajar mientras realizan estudios en inglés o de posgrados.
“A su llegada al país como estudiantes, la gran mayoría acceden a trabajos no cualificados, sobre todo en el sector de la hostelería. Hay mucha oferta laboral lo que hace que los estudiantes internacionales pueden trabajar mientras estudian. Los estudiantes internacionales son una mano de obra importantísima para el país, y al llevar dos años cerrados, actualmente la demanda de trabajadores es altísima, lo que significa también que los sueldos son todavía más altos que antes de la pandemia, por la dificultad de los empleadores por encontrar trabajadores.”, dijo David Mas CEO de la plataforma Go Native Project.
Recomendado: Regreso a clases: prohibido pedir esto en listas de útiles escolares
La plataforma Go Native activó un portal de asesoría gratuita para quienes estén interesados en conocer más de estas oportunidades. Para recibir más información puede ingresar al siguiente link.
¿Qué debe tener presente si quiere viajar?
Una vez se haya decidido la ciudad, la institución y la fecha de viaje, hay que empezar el proceso de visado y tener en cuenta las regulaciones de llegada vigentes.
“La asesoría está para revisar el destino, la gestión del curso y el visado que más se ajuste a los objetivos de aprendizaje y de experiencias”, agregó David Mas, quien destacó que, aunque hubo una pausa por la pandemia, los programas de vacunación globales permiten que viajar a estudiar sea nuevamente una posibilidad.
De igual manera, el experto señaló que adicional a la selección de una institución académica y el proceso de visa, los estudiantes deben revisar los requisitos particulares del lugar de llegada para estar lo mejor preparados y vivir una gran experiencia.
Así mismo, hay que tener muy en cuenta el presupuesto, que puede variar según los objetivos de aprendizaje y la ciudad que se escoja. Por esta razón es importante aprovechar la asesoría de un experto que logre despejar todas las inquietudes y encuentre la mejor opción para el estudiante.
“Invitamos a los estudiantes interesados en empezar y/o retomar sus planes de estudios a que nos contacten para que podamos ayudarlos en sus planes de estudio. Es un buen momento para viajar, ya que Australia busca la reactivación de su economía”, finalizó Mas.
Por está razón, la plataforma Go Native Project ofrecerá totalmente gratis la asesoría de los procesos de visado para este destino. Para más información ingresar al siguiente enlace.
Por último, vale destacar que las vacunas aceptadas por el gobierno australiano son las siguientes:
- Pfizer
- AstraZeneca
- Moderna
- Janssen
- Sinovac
- Covidshield
- Sinopharm
- Covaxin