Atentado a peaje de Cúcuta deja cinco heridos; Peajes Nacionales condena y pide más seguridad

Como resultado de este hecho, cinco personas resultaron heridas y se encuentran recibiendo atención médica en hospitales de la región.

Peaje La Parada, ubicada en Cúcuta, Norte de Santander
Peaje La Parada, ubicada en Cúcuta, Norte de Santander. Foto: redes sociales.

La Unión Temporal Peajes Nacionales rechazó enérgicamente el acto terrorista ocurrido el miércoles 19 de febrero, alrededor de las 11:00 p.m., que provocó una explosión en la estación de peaje La Parada, ubicada en Cúcuta, Norte de Santander.

El atentado destruyó el peaje, situado cerca de la frontera con Venezuela. Se presume que los ataques fueron coordinados y ejecutados simultáneamente por grupos armados al margen de la ley que operan en la región, como el ELN.

“Este atentado puso en peligro la vida e integridad de nuestro personal, usuarios de la vía y la comunidad en general”, mencionó Peajes Nacionales.

Como resultado de este hecho, cinco personas resultaron heridas y se encuentran recibiendo atención médica en hospitales de la región.

Además, informaron que, desde el primer momento, activaron los protocolos de seguridad y están colaborando con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

“Hacemos un llamado urgente para que se refuercen las medidas de protección en todas las estaciones de peaje del país, priorizando la seguridad de nuestros trabajadores y de quienes transitan por las vías”, mencionaron en su comunicado.

Y agregaron: “Desde la UT Peajes Nacionales, nos solidarizamos con las familias de los afectados, acompañándolos en estos difíciles momentos y brindándoles todo el apoyo necesario. Es fundamental que las autoridades y la fuerza pública garanticen el orden público y la protección de la vida de todos los ciudadanos, con el fin de prevenir que hechos como este se repitan”.

Más ataques en Cúcuta

Este no es el primer ataque registrado en la zona. En el sector Villa Antigua, en Villa del Rosario, un CAI de la Policía fue atacado con explosivos y disparos por parte de grupos criminales. Posteriormente, un artefacto explosivo fue detonado en el peaje de El Rosario, causando graves daños a las casetas y demás infraestructuras.

De acuerdo con los reportes, al menos seis trabajadores del peaje resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos en Cúcuta. Además, dos taxistas denunciaron afectaciones en sus vehículos debido a la onda expansiva.

El peaje se encuentra en la autopista internacional que conecta con el puente Simón Bolívar, una ruta clave entre Cúcuta y Venezuela. Ante estos hechos, unidades de la Policía fueron desplegadas en ambas zonas para evaluar los daños y adelantar las investigaciones que permitan identificar a los responsables.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias