Hace unos días IKEA ya había anunciado los perfiles que requería para trabajar en su tercera tienda en Colombia que estará ubicada en el centro comercial Viva Envigado, muy cerca a la ciudad de Medellín. Hoy, la marca dio más detalles de lo que será este recinto en la capital antioqueña.
El nuevo espacio, que tiene proyectado empezar a funcionar antes de que concluya este 2024, cuenta con una superficie de 18.000 metros cuadrados (m2), 3.000 m2 más grande que la de Cali, que abrió mayo.
La tienda IKEA Envigado está distribuida en dos pisos y contará con una superficie de ventas de aproximadamente 12.000 m2. En ella se expondrán dos apartamentos completamente amoblados, cerca 58 espacios de exhibición y 27 salas de inspiración.
“Estamos encantados de abrir nuestra tercera tienda en Colombia, especialmente en una región tan vibrante como Antioquia. En IKEA, nuestro propósito va más allá de ofrecer muebles y decoración; queremos proporcionar una experiencia integral que inspire y enriquezca los hogares locales”, comentó Carlos Ocampo, gerente de la tienda IKEA Envigado.
Recomendado: IKEA abre vacantes para trabajar en su próxima tienda en Envigado
IKEA abrió su primera tienda en Colombia en octubre de 2023 en el centro comercial Mallplaza de Bogotá y un mes antes el canal de comercio electrónico para las zonas aledañas a la capital ya estaba en funcionamiento. En Cali, por su parte, el local empezó a funcionar en mayo de este año y así como en el caso anterior, también está operando en el centro comercial Mallplaza de esa ciudad.
En el nuevo espacio de Antioquia los clientes podrán explorar el recorrido característico de IKEA, utilizando herramientas como papel, lápiz y cinta métrica para calcular.
Más detalles sobre la nueva tienda de IKEA Envigado
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, IKEA Envigado operará con altos estándares de eficiencia energética y consumo de agua. Con una oferta de más de 6.000 productos, de los cuales el 64 % estarán disponibles para retiro inmediato, la tienda está diseñada para ofrecer una experiencia de compra completa y satisfactoria para los visitantes.
Desde que se lanzó la plataforma en línea en la región, IKEA ha llegado a diversos municipios como Medellín, Envigado, Sabaneta, Bello e Itagüí. Ahora, con la apertura de esta tienda física, la marca tiene la intención de continuar enamorando a los antioqueños con su propuesta de productos que combina diseño, funcionalidad y sostenibilidad a precios asequibles para el mayor número de personas.