Este domingo, 9 de abril, la vía Bogotá – Girardot tendrá un reversible desde Fusagasugá hacia Bogotá, desde mediodía hasta las 10:00 p.m. Esto en el marco del plan retorno de Semana Santa.
Dicho reversible consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido: de Girardot a Bogotá.
La Concesión Vía 40 Express, encargada del corredor vial, señaló que la medida fue coordinada previo a Semana Santa.
Para acordar el reversible en el marco del plan retorno de Semana Santa, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Policía de Tránsito y la interventoría de la vía realizaron un recorrido “para articular los planes de contingencia”.
Por el contraflujo, quienes vayan de Bogotá a Girardot deberán tomar vías alternas como Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.
Recomendado: Así le ha ido al turismo interno en Colombia
Otras medidas para el plan retorno de Semana Santa
En la vía Bogotá – Girardot habrá también varios puntos con manejo de obra, habilitando dos carriles en el sentido de mayor flujo vehicular durante el plan retorno de Semana Santa.
“En las zonas donde por las condiciones técnicas de las obras solamente se cuenta con una calzada habilitada que funciona en contraflujo, es decir, un carril por cada sentido. La Policía podrá llevar a cabo manejos de tráfico, este es el caso de algunos tramos en los municipios de Granada, Silvania, Melgar y Nilo.”, señaló la Concesión Vía 40 Express.
En el sector Azafranal, en Silvania, se realizarán actividades de estabilización de taludes luego de la pérdida de banca. Esta zona se ha visto afectada por la temporada de lluvias. También habrá pasos alternados en las zonas urbanas de Melgar y en El Paso en Ricaurte.
Por último, por el plan retorno de Semana Santa, habrá restricción para vehículos de carga entre las 8:00 a.m. del domingo y la 1:00 a.m. del lunes. La concesión recordó que tiene servicio gratuito de carro taller, ambulancia y grúa para todos los usuarios del corredor vial.