Las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferías y la alcaldesa de la capital, Claudia López, reafirmaron este jueves su compromiso para la materialización del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación Bogotá Región.
En la reunión se acordaron dos líneas del proyecto. Primero, definir los instrumentos de planeación de la zona. Y segundo, inicio de la construcción del edificio sede en el predio donde está la Gran Carpa Américas de Corferias.
Qué busca el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá Región
El propósito del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá Región es consolidarse como un articulador. Espera impactar al sector productivo, las instituciones público-privadas, la academia y la ciudadanía. Y así, potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación.
Su meta, explicaron las partes involucradas en una declaración conjunta, será cerrar brechas. También fortalecer el talento humano y la competitividad de emprendedores y MiPymes.
Y en ese propósito, la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y la Alcaldía de Bogotá se unieron para invertir los recursos necesarios para el desarrollo del campus del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá Región.
Recomendado: Así sería la transformación de los pagos por valorización en Bogotá
La inversión aproximada de la primera fase es de $465.000 millones. Y se espera que esté listo para diciembre de 2026. El diseño está a cargo del consorcio Gensler+Mazzanti.
“La construcción del edificio sede será el punto de partida de la renovación urbana de las 247 hectáreas del área de influencia del campus, con lo que se pretende consolidar un piloto de ciudad inteligente y reverdecida”, indicaron los involucrados.
Además, indicaron que el proyecto busca articularse con otros proyectos urbanos. Incluyendo: el Plan Parcial de Renovación Urbana del Triángulo de Bavaria, la construcción del Regiotram de Occidente y el Norte, el Metro de Bogotá y las nuevas apuestas de movilidad sobre la Avenida de las Américas.