Ricardo Sierra, presidente de Celsia, explicó que en los próximos dos años realizarán el pago de $1,6 billones de los $1,68 billones que cuesta el total de la adquisición de Epsa de la Compañía Energética del Tolima.
[content_control]
“En cuanto a la forma de pago de la adquisición, en 2019 vamos a pagar $1,57 billones y en 2020 hagamos un pago adicional de $30.000 millones. Para el pago inmediato tendremos créditos puente con la banca local e internacional”, dijo Sierra.
El presidente de Celsia no dio más detalles sobre el pago de los $80.000 millones restantes que completan los $1,68 billones que cuesta la operación.
El funcionario también explicó que los accionistas de Epsa están de acuerdo con la operación y están dispuestos a contribuir con el fortalecimiento patrimonial necesario para mantener una estructura de capital sostenible y competitiva.
Sobre la colocación de bonos ordinarios que realizará la compañía por $1,2 billones, Sierra explicó que $800.000 millones de estos se utilizarán para pagar la adquisición de las operaciones de Compañía Energética del Tolima, mientras que los $400.000 millones restantes se destinarán en fortalecer la liquidez de la compañía.
Sierra concluyó afirmando que con esta emisión esperan alargar la vida media de la deuda de Celsia a un plazo superior a los ocho años, actualmente se encuentra en 6,9 años.[/content_control][login_widget]