Teniendo en cuenta que, a partir del 12 de agosto, hasta el 24 de octubre de 2024, son los plazos para realizar la declaración de renta en Colombia, es importante que las personas conozcan herramientas que puedan felicitar ese trámite.
Para ello, herramientas como WhatsApp ofrecen una nueva vía para gestionar este trámite de manera más eficiente, contando con la asistencia de profesionales especializados.
Plataformas como Tributi.com han implementado un sistema que utiliza a WhatsApp como canal para facilitar este proceso. Cada usuario recibe atención personalizada de un contador certificado que guía todo el proceso, desde la recolección de documentos hasta la optimización de la declaración para asegurar el menor impuesto posible.
«Nuestro objetivo es hacer que la declaración de renta sea tan accesible y fácil de manejar como enviar un mensaje de texto. WhatsApp es una herramienta que casi todos usamos diariamente, lo que la convierte en la plataforma perfecta para gestionar este trámite, especialmente cuando se tiene al alcance a un contador certificado y nuestra garantía como respaldo», explica Andrés Vélez, CEO de Tributi.com.
Recomendado: Declaración de renta sugerida en Colombia: ¿Cómo funciona y a quiénes les aplica?
¿Cómo funciona la declaración de renta por WhatsApp?
Los interesados deben escribir al número telefónico 3143674526 y serán conectados con un contador certificado de Tributi.com. Desde ese momento, recibirán acompañamiento personalizado a través del celular, hasta finiquitar la liquidación de la declaración de renta.
“A diferencia de otras herramientas, en Tributi.com, brindamos garantía ante sanciones de la DIAN en caso de algún error de cálculo en la declaración y contamos con todos los estándares de seguridad y protección de datos, que permiten un proceso de declaración de renta seguro».
Con el apoyo de WhatsApp, Tributi.com espera realizar cerca de 300.000 declaraciones de renta y aumentar al menos en un 50 % las liquidaciones hechas, gracias a sus recientes innovaciones y las facilidades que ofrece a los contribuyentes.
«Con la última reforma tributaria, quienes solicitaron facturación electrónica para compras de todo tipo, podrán acceder a una deducción del 1 % que podrá beneficiarlos a la hora de realizar su declaración. Además, este año estrenamos una nueva deducción por dependientes que también podría reducir considerablemente el impuesto a pagar», concluye Vélez.