Essity presentó sus resultados globales de 2024: Así le fue al Grupo Familia en Colombia

Grupo Familia tiene reconocidas marcas como Familia, Pequeñín, Nosotras, Pomys y Tena

Grupo Familia
Planta de Rionegro del Grupo Familia. Imagen: Cortesía.

Essity, la empresa líder global en higiene y salud de la cual hace parte del Grupo Familia, presentó recientemente su informe financiero 2024, en el que reportó ventas globales por 13.000 millones de euros.

De este total, el 17 % provino de América Latina, una región donde este mercado está valorado en 10.000 millones de euros y en el que la compañía proyecta un crecimiento anual de 2 % a 3 % entre el 2024 y el 2030.

Colombia, donde Essity opera a través de Grupo Familia, juega un papel clave, ya que el país representa el segundo mercado más importante en Latinoamérica.

Su potencial de crecimiento, un entorno macroeconómico relativamente estable y su papel estratégico como centro de innovación, producción y logística —desde donde exporta a más de 25 países— refuerzan su importancia dentro de la compañía.

«Para 2025, nuestro objetivo como compañía es alcanzar un crecimiento en la región Andina y Caribe superior al 6 % en ventas. Colombia representa el 64% de la región y es donde tenemos el reto de crecer por categoría: 5 % en productos para la incontinencia, 6,2 % en cuidado femenino, 10 % en productos de papel para el hogar y 7 % en paños húmedos”, afirmó Diego Loaiza, director general de Grupo Familia una compañía Essity para la región Andina y Caribe.

Comportamiento de ventas de Essity y Familia en 2024

Essity informó que la unidad de Bienes de Consumo masivo representó el 54 % de las ventas netas globales consolidadas, en las categorías de papel Tissue (higiénicos, toallas de cocina, pañuelos faciales y servilletas) y cuidado personal (protección femenina, incontinencia y pañitos húmedos).

Recomendado: Grupo Familia ha elevado 24 % sus exportaciones entre 2021 y 2024; ya llega a 25 países

En Colombia, Grupo Familia tiene reconocidas marcas como Familia, Pequeñín, Nosotras, Pomys y Tena.

Dentro de su portafolio, la categoría de Papel de Tissue, liderada por la marca Familia, representó el 42 % de las ventas totales; Protección Femenina, con su Marca Nosotras, el 40 %; Incontinencia, con su marca TENA, el 10 % y Cuidado del bebé, con su marca Pequeñín, el 8 %.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias