M3 Storage se ha posicionado en Colombia en el segmento de minibodegas buscando poner a disposición de las personas y de las empresas soluciones de espacio dentro de las principales ciudades.
Valora Analitik habló con Juan José Cabal, vicepresidente y head para América Latina de M3 Storage, sobre el desarrollo y el potencial del negocio en el país.
El ejecutivo dijo que el objetivo, al margen de ofrecer miniespacios de almacenamiento, era ofrecer una opción basada en la tecnología para facilitar la operación de los usuarios.
El negocio de bodegaje que maneja hoy en día M3 Storage se maneja completamente digital desde una app y una página web que le permite al usuario conocer la ubicación más conveniente y programar los horarios de entrada o salida.
“Pasamos de ser un negocio inmobiliario a ser un negocio de servicio gracias a la implementación digital”, dijo en la entrevista con Valora Analitik.
Al mismo tiempo, el negocio se fue transformando para optimizar espacios que estaban siendo subutilizados en locaciones como centros comerciales y oficinas en donde han encontrado la posibilidad de ubicar minibodegas para volverse más accesibles con cercanía al usuario.
Tras haber nacido en Chile, ahora M3 Storage está en 7 países y en 24 ciudades.
Recomendado: Se suman más paisas a Grupo Olímpica; esta sería la nueva contratación
Opciones para quienes necesitar capacidad de bodegaje
Cabal explicó que la forma de usarlo es sencilla desde el minuto cero porque la personas o empresa entra a la aplicación y con un motor de búsqueda puede elegir la ubicación más conveniente para guardar sus artículos o productos.
Ahí mismo, el usuario puede describir las cosas que necesita guardar para recibir recomendaciones de espacio y de ubicación en cualquiera de las 24 ciudades mediante el uso de inteligencia artificial.
Una vez seleccionada la mejor ubicación, se puede hacer el pago con tarjeta de crédito o con la plataforma de PSE y, a partir de ahí salir en camino hacia la minibodega en donde con un código se abre la bodega seleccionada.
El contrato entre las partes se firma de manera digital por un mes y el usuario puede cancelarlo o extenderlo mediante la app en el momento que quiera dependiendo de sus necesidades.
“Una bodega de 4 metros cuadrados puede costar menos de $300.000 al mes y en una bodega de ese tamaño cabe el mobiliario de un apartamento entero de dos habitaciones”, explicó el experto.
En Colombia, M3 Storage tiene minibodegas disponibles en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Pereira y Bucaramanga. Está abriendo ahora nuevas ciudades como Armenia, Manizales y Villavicencio que son ubicaciones que no tienen bodegaje en la actualidad.
—