Bancoomeva presentó Bancapay, un nuevo servicio de pagos NFC para empresarios independientes con teléfonos Android.
Los servicios de NFC son aquellos sin contacto. Es decir, la que permite la comunicación entre teléfonos inteligentes y lectores de pago, garantizando las transacciones seguras. De esta forma, sirven para realizar transacciones con tarjetas de forma ágil, segura y sin un datáfono físico.
“Para nosotros, es fundamental democratizar el acceso de los servicios financieros y brindar herramientas que impulsen la transformación en el tejida empresarial colombiano”, contó Marco Antonio Rizo, presidente de Bancoomeva.
Cómo se puede usar Bancapay de Bancoomeva
De acuerdo con un comunicado de Bancoomeva, que cumple 13 años de historia, para hacer uso del servicio de Bancapay, “los empresarios solo necesitan establecer una vinculación con Bancoomeva a través de una cuenta bancaria. Una vez vinculados, podrán recibir pagos directamente en su celular Android.
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, más del 55 % de las microempresas en Colombia no han realizado un proceso de digitalización. Bancoomeva con Bancapay apunta a cerrar esa brecha, para que empresarios independientes tengan acceso a pagos digitales en sus negocios.
Recomendado: Scotiabank Colpatria anuncia nuevas funcionalidades en sus canales digitales
El propósito es que las pequeñas y medianas empresas no deban adquirir o arrendar un datáfono físico. De esta forma, “amplía el acceso a los servicios financieros para una gama más amplia de negocios, fomentando así la inclusión financiera y el crecimiento económico”.
“Entendemos los desafíos que enfrentan los pequeños empresarios en la actualidad, y estamos comprometidos en proporcionarles herramientas que impulsen su crecimiento y éxito», señaló Rizo. Y agregó que, en Bancoomeva “con Bancapay, estamos comprometidos a apoyar a los microempresarios para que puedan competir en el mercado actual y ofrecer experiencias digitales seguras y eficientes a sus clientes».