La Red Integral de Seguridad en el Transporte informó sobre las afectaciones en la movilidad en todo el país debido al paro minero.
Según el reporte del estado de las vías para este 24 de octubre, se registran tanto cierres totales como intermitentes, así como concentraciones de manifestantes en varias regiones.
En Córdoba, la vía entre Caucasia y Planeta Rica está cerrada completamente en el sector del Puente San Jorge, con la participación de unas 20 personas apoyando el paro minero.
En Antioquia, se presentan cierres intermitentes y totales en varias carreteras clave:
- La vía Cisneros – Barbosa en el sector de Porcesito, donde aproximadamente 300 personas interrumpen la circulación de manera intermitente.
- La vía Los Llanos – Tarazá, en el sector de Bomba Texaco (Valdivia), con un cierre total debido a la presencia de 150 manifestantes.
- La vía Tarazá – Caucasia, en el sector Coliseo (Caucasia), sufre cierres intermitentes con la participación de unas 30 personas.
- En la vía Cauyá – La Pintada, en el municipio de Marmato (Caldas), el paso es interrumpido intermitentemente por unas 150 personas.
Recomendado: Paro minero: Gobierno Petro dice que sigue buscando la formalización minera y el diálogo
En el Norte de Santander, las manifestaciones por la delimitación de páramos y fronteras agrícolas también generan cierres en diferentes puntos:
- La vía Presidente – Pamplona, en tres sectores diferentes (Km 19 salida de Chitagá, Km 59 en La Lejía, y Km 0+500 en el sector Presidente) está completamente cerrada por alrededor de 230 personas en total.
- La vía Pamplona – Cúcuta, en el sector del Peaje Acacios, también está bloqueada con la presencia de 300 manifestantes.
- La vía Bucaramanga – Pamplona sufre cierres en dos sectores: el Km 88 (La Laguna) con 100 personas y el Km 114+100 (entrada a Cucutilla) con 20 personas afectando el tránsito.
En Santander, la vía entre San Gil y Bucaramanga en el sector Los Curos está cerrada por unas 500 personas. Además, en el Km 49+126 (sector El Picacho) se registra la presencia de 430 personas bloqueando la vía.
Finalmente, en Boyacá, la vía Tunja – Duitama está cerrada completamente en el Km 35+600 (sector El Cementerio) por la protesta de aproximadamente 350 campesinos.