Bogotá tendrá un nuevo plan para combatir el hambre. Se trata de ‘Sin Hambre 2.0′, liderado por el alcalde Carlos Fernando Galán.
La meta será reducir a la mitad la población que hoy tiene hambre en la ciudad, de acuerdo con lo dicho por el mandatario local en entrevista con diversos medios.
También explicó que Bogotá tendrá 50 nuevos comedores comunitarios y 30 nuevos escolares.
El mandatario local escribió en su cuenta de X: “Aumentaremos en 6 % las personas en servicios con componente alimentario, hasta llegar a 982.000, garantizaremos la alimentación de todos los estudiantes de Bogotá a través del PAE, sirviendo 909.000 raciones de comida al día”.
Nuevo plan para combatir el hambre en Bogotá
Galán también informó que en su administración se incrementará el valor promedio de las transferencias que hoy reciben 37.000 hogares en pobreza extrema, pasando de $384.000 a $505.000.
Asimismo, confirmó que el nuevo plan para combatir el hambre en Bogotá incluirá una inversión billonaria, recursos que se invertirán en diversas líneas.
«Durante nuestra administración invertiremos un total de $4,6 billones para avanzar en la ruta de erradicar el hambre, pues somos conscientes de que no es con discursos vacíos sino con mayor crecimiento económico y con programas serios y sin improvisación que se combate el hambre», indicó.
Finalmente, afirmó: “Somos conscientes de que no es con discursos vacíos, sino con mayor crecimiento económico y con programas serios y sin improvisación que se combate el hambre».
El lanzamiento del mandatario local se da en medio de un programa presentado por el Gobierno Nacional, denominado Programas de Alimentación y Seguridad (PAS).
Este último fue presentado por el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, e incluye la construcción de estructuras para ofrecer alimentos a quienes no tienen cómo comprarlos.
No obstante, ni Bogotá ni Medellín se postularon ante el Gobierno para tener los PAS en las principales ciudades del país.
Ante esto, Galán aseguró: “El hambre no se combate con discursos ni con trinos, sino con programas serios, bien estructurados, eficaces y, sobre todo, que se ejecutan”.